16_07

Todo Bajo el Poder de Jesús. Hebreos 7.



Jesucristo es sumo sacerdote de ahora y desde antes en la antigüedad.  Aun los sacerdotes de la antigüedad estaban sometidos bajo  la autoridad de Jesús. V 8-9; 4: 14-15  Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
Melquisedec no es más que tipo o figura de Cristo. El darle los diezmos a Melquisedec significaba reconocer su autoridad.
El dar nuestros diezmos en la iglesia que nos congregamos es aceptar la autoridad de Jesucristo a través de esa institución aquí en la tierra. Nadie puede someterse a Cristo si no es a través de los mismos hombres.

Amar y obedecer a un Dios que no se ve es fácil, Amar y someterse a él y a través de los hombres que si vemos es lo difícil. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarnos en algún ligar a la espera de un milagro.
Ser cristiano es.
1. Someterse a la autoridad de Jesús. Santiago 4: 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” todo aquel que está sometido a Dios tiene su protección. Someterse es hacer todo lo que él nos manda.
2. Amar a Jehová Dios con todo nuestro corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
3. Adorar a Cristo en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4. Ser unos apasionados por el estudio de la palabra de Dios y dejar que ella nos corrija. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
5. Estar aprendiendo cada día acerca de Jesús y su reino. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
6. No amar a los milagros más que a Jesús. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.” a Jesucristo le desagrada que lo busquemos solo por lo que él nos da.
7. Servir en la Iglesia de manera Diligente. 2 Timoteo 2: 15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
8. Dar más de lo que se nos pide esto nos convierte en siervos útiles delante de Jehová. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
Todos los cristianos sabemos con mucha claridad que Melquisedec es tipo de Jesús y muchos también utilizan este pasaje para no diezmar pero muy pocos se preguntan qué tipo de cristianos somos. Si somos cristianos que sacamos una sonrisa a Jesús o somos cristianos que sacamos una mueca de dolor a Jesús.