16_07

El Mal de la Inmadurez. Hebreos 5.


Resultado de imagen para inmaduro
El mal de la sociedad moderan consiste en tener cada día una población inmadura pero este mal no solo se lo ve en la vida secular la inmadurez es un mal que se ha introducido en el corazón de las iglesias cristianas.
En la vida secular podemos ver personas muy crecidas en tamaño y muy avanzadas en edad pero que parece que su cerebro no marcha con la misma velocidad de los días y del cuerpo, por algún motivo parece que el cerebro se quedó estancado. En lo espiritual también vemos personas de muchos años en la vida cristiana pero inmaduros.

Características de una Persona Inmadura en lo Espiritual o en lo secular.
1. Ignorancia. V 2 “para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;” ignorante no es insulto, una persona ignorante es aquella que ignora algunas cosas. En este caso una persona inmadura ignora muchas cosas de la Biblia.
Si quieres salir de la ignorancia Espiritual debes diseñar un plan de estudio diario de la palabra de Dios, a esto le llamamos devocional.
2. Tardos Para Oír. V 11 “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.” son personas que tienen dificultad para entender debido a sus temores y prejuicios tales como sentimientos de orgullo o de inferioridad.  
3. Siempre quieren que estén pendientes de ellos. V 12 a  Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios;” un cristiano inmaduro se enoja porque no oran por él, porque no lo llaman cuando falta a las reuniones o porque simplemente le llaman la atención.
4. No soportan conocimiento esforzado, siempre quieren lo más fácil, nunca salen de lo básico. V 12 b “y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.” la falta de esfuerzo hace que tengan una vida miserable o pobre en lo espiritual y en lo secular no solo en lo económico también son pobres culturalmente.
5. No tienen experiencia en nada solo son antiguos es decir llevan muchos años de pertenecer a algún lugar sea religioso o secular. V 13 “Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño


Como Adquirir Madures.
1. Asimilando sufrimientos. V 8 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;” la necesidad en una persona hace que se esfuerce por mejorar. Las personas que lo tienen todo y nada les hace falta por lo general terminan en mediocridad. Jehová que es un padre el permite que tengamos que pasar inconvenientes pero nos promete estar con nosotros para ayudarnos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
2. Pasando por procesos de perfección. V 9 “y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” la única forma de llegar a ser perfectos es a través de la corrección. Sin corrección no hay perfección.
Por lo general a las personas inmaduras no les gusta ser corregidos les encanta vivir en una zona de confort el acomodamiento los tiene sumidos en una vida de fracaso.
3. Capacitándose para las luchas diarias que nos presenta la vida. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” Jehová no quiere inútiles por eso él no nos hace las cosas él nos da lo medios y nos capacita para que nosotros seamos los que luchemos.
Una persona inmadura es incapaz de actuar por sí sola no importa cuánto le inviertan en capacitarla al final siempre terminara dándose por vencida y evadiendo lo que tenía que hacer. Esfuérzate se valiente y deja que Jesucristo te guie en el camino a la Madures.