16_07

El culto Verdadero. Hebreos 10.



Es  normal que los cristianos nos congreguemos por eso la petición del Apóstol Pablo es que no nos dejemos de congregar. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
El problema es que muchos no saben para que se congregan creen que se deben congregar para pedir milagros para exigirle a Dios por sus peticiones.
Dios no quiere sacrificios de cosas o de animales. V 8 “Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)

Dios quiere que nos ofrezcamos nosotros mismo como sacrificio. V 5 “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Jesús fue el primero en ofrecerse como ejemplo a seguir. 10 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre
El verdadero culto no es aquel en el cual nos congregamos para pedirle milagros a Jesucristo. El verdadero culto y que le agrada a Dios es cuando nos congregamos para ofrecernos en sacrificio vivo a dios. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Como Ofrecernos a Cristo.
1. Haciendo su Voluntad. 9 “y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.” hacer su voluntad es aceptar sin refutar lo que Dios permite que nos pase. No importa si entendemos o no lo que nos está pasando siempre debemos creer que es para nuestro bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Cuando debemos hacer su voluntad.
1.1.En el Sufrimiento. Lucas 22: 42 “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” el rey David cuando más estaba sufriendo porque su hijo acababa de morir lo primero que hizo fue ir a la casa de Dios.
1.2.En las diferentes circunstancias de nuestra vida. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
2. Cambiando Nuestra Manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
3. Obedeciendo por convicción y no por obligación. Hebreos 10: 16 “Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
4. Estando seguros de que Jesucristo ya nos ha perdonado. V 17 “añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
5. Tomando la decisión de acercarnos a Jesús. V 22 a “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe,
6. Disponiéndonos a dejar toda maldad de nuestro corazón. V 22 b “purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
7. Manteniéndonos Firmes en nuestra Fe. V 23 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” las personas inconstantes tanto en lo espiritual como en lo secular están condenadas a vivir en el fracaso.
8. Tomando la decisión de nunca retroceder. V 39 “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma
Dios no quiere que tan solo nos congreguemos por necesidad de un milagro. Dios quiere que seamos Adoradores en Espíritu y en Verdad. Él quiere que cuando nos congreguemos lo hagamos para adorarlo y amarlo con todo nuestro corazón en agradecimiento a su amor y ayuda.