16_07

Conociendo a Cristo. Hebreos 1.



Las nuevas generaciones se caracterizan por no saber qué es lo que quieren ni para donde van. Si bien es cierto estamos en la era de la tecnología y del modernismo también es cierto que quienes inventan y crean esa tecnología tan solo son unos muy pero muy pocos individuos, los demás disfrutan de ese modernismo sin tener ningún propósito para su vida.
Para las nuevas generaciones el modernismo lo único que les ha servido es para inutilizarlos en su totalidad evidenciando cada vez mas que no saben que quieren ni para donde van.

Lo preocupante es que esa misma inutilidad y falta de conocimiento se ha trasladado al mundo espiritual cada vez son más las personas que se llaman cristianas pero que no tienen la menor idea de que es lo que están haciendo.
Las nuevas generaciones cristianas saben que se congregan en algún lugar  a la espera de un milagro o de algo espectacular que las haga sentirse alegres pero poco les interesa conocer acerca de Cristo.
Conociendo a Cristo.
1. Jesús es el vocero de Su Padre Jehová Dios. V 1- 2 a “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,
2. Es el Heredero y el Motivo de la Creación. V 2 b “a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3. Es la Imagen misma de Jehová su Padre. V 3 a “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,” cuando un bebe es presentado en sociedad por lo general todos los amigos del padre dicen: “es que son los mismos” y esto no significa que sean uno solo.
4. Es quien nos purifica de nuestros pecados. V 3 b “habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
5. Es superior a los ángeles. V 4 “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
6. Es confirmado como ante el mundo Hijo. V 5 “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
7. Es ungido directamente por su padre. V 9 “Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
8. Es eterno como su padre. V 11-12 “Ellos perecerán, más tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.
9. Esta sentado a la diestra del Padre. V 13 “Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
El pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” Los milagros no son masque añadiduras que nos permiten vivir de manera cómoda pero no nos salvan lo único que salva es el conocimiento.
La única forma de enamorarnos de alguien es conociéndolo nadie se enamora de lo que no conoce. Muchos cristianos aman intensamente los milagros de Jesús pero no aman a Jesús por la sencilla razón de que no lo conocen o lo conocen muy vagamente.