16_07

Camino a la Perfección. Hebreos 6.



La perfección en el ser humano no es una opción la perfección es una orden impartida por Jehová Dios. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Ser perfecto es mucho más que tan solo no cometer errores o ser intachable. Ser perfecto es reconocer que fallamos y que cada día debemos luchar por corregir y mejorar lo que somos y lo que hacemos.
Si ser perfecto fuera ser intachable no se necesitaría del perdón de Jesús ya que nunca cometeríamos pecado o nunca nos equivocaríamos en lo que hacemos.

Como Llegar a la Perfección.
1. Nunca Retrocediendo siempre Avanzando. V 1-2 “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.” no es que a Pablo no le importara la doctrina del arrepentimiento o el bautismo lo que él quería decir es que eso ya lo había enseñado y no se iba a detener en volverlo a explicar.
2. No volviendo a cometer siempre los mismos errores esto significaría que nada estamos aprendiendo. V 4-6 “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
3. Luchando por siempre dar Buenos frutos. V 8 “pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.” Jesucristo es un Dios de Resultados lo que no da resultados o frutos es quitado. Lucas 13: 8-9 “El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
4. Actuando. No basta con desear es necesario luchar. V 10 “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” en lo espiritual nuestras obras no nos salvan pero si muestran quienes somos. En lo secular nuestras obras dicen de lo que somos capaces.
5. No siendo Perezosos. La pereza hace mediocre a una persona sea en lo espiritual o en lo secular. V 12 “a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” la pereza es la causante de la pobreza, espiritual, emocional y económica. Proverbios 20: 13 “”  Proverbios 6: 6-8 “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.
6. Siendo Paciente. V 15 “Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.” la impaciencia genera desesperación y la desesperación nos lleva a la ansiedad y la ansiedad hace que nos equivoquemos o cometamos errores que nos pueden llevar al fracaso.
7. Siendo esforzados y valientes. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
8. Teniendo siempre una meta o un propósito que alcanzar. Filipenses 3: 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” caminar o correr sin saber para donde es lo mismo que estar perdido. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire
9. Exigiéndose siempre para avanzar y nunca retroceder. Filipenses 3: 13 “Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Para una persona de éxito o para un verdadero cristiano la perfección no es una opción, es una obligación. Si no tienes a un buen amigo que te exija busca mecanismos mediante los cuales tú mismo te exijas a crecer y desarrollarte solo así conseguirás la perfección o la excelencia.