16_06

Vida Social de un cristiano. Colosenses 4.


Resultado de imagen para se educado
Los seres humanos no fuimos hechos para vivir en soledad desde un principio Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviera solo. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él
Muchas personas consideran que ser sociable es juntarse con todo el mundo y hacer lo que ellos hacen para no sentirse despreciado.
Al ser humano lo que mas le cuesta es soportar el rechazo por esta razón muchos cristianos terminan convirtiéndose a los del mundo con tal de no ser despreciados. La palabra de Dios dice todo lo contrario. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Como es la vida social de un Cristiano.
1. Ser justos con todos los demás. V 1 “Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.” ser justo no solo tiene que ver con dar a cada quien lo que le corresponde de acuerdo a lo que hace. Ser justo es tener la capacidad de desarrollar misericordia.
2. Se mantiene siempre en oración. Esta es la mejor forma de siempre mantener una perfecta comunicación con Dios. V 2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias
3. Siempre mantiene en oración a los demás. V 3 “orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso” más que querer a gradar a los demás oramos por ellos para que Dios tenga también misericordia y los transforme al igual que lo hizo con nosotros.
4. Siempre se porta con sabiduría delante de los demás. V 5 “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.” un verdadero cristiano no tiene que anunciar a los cuatro vientos que lo es, su comportamiento y su forma de actuar hablan por el.
5. Tiene una Forma de hablar agradable. V 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” nuestra forma de hablar hace parte de nuestra actitud. De nuestra actitud depende que se nos abran muchas puertas o que se nos cierren. Evita todo tipo de gritería o malos tratos. Efesios 4: 31-32 “”
5.1. Di siempre buenos días, buena tarde o buenas noches. Una persona amable siempre será recordada por los demás. Nuestro saludo no depende de si los demás nos saludan o no un cristiano debe marcar diferencia. No aprendas de la mala educación de los demás deja que los demás aprendan de tu buena educación.
5.2. Pide siempre el Favor. No importa que estés en un puesto de autoridad las cosas se obtienen mejor con educación que con imposición.
5.3. Trata con amor. El amor hace que las demás persona disfruten estar con nosotros, la arrogancia hace que la gente se aleje de nosotros.
Los cristianos debemos ser ejemplo de mantener una muy buena vida social. Para estar bien con los demás no necesitamos hacer las cosas desagradables que el mundo hace nuestra alegría y buen comportamiento debe servir de ejemplo.