16_06

Vida Cristiana. Efesios 4.



Ser cristiano es mucho más que tan solo creerse salvo solo porque se congrega en algún lugar o porque cree en alguna doctrina de salvación.
A demás de la salvación que nos ofrece Cristo la vida cristiana consiste en tener una nueva forma de vida. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
La verdad es que nuestras obras no nos salvan pero si podemos estar seguros que nuestra obras hablan de nuestra vida cristiana. Son nuestras obras las que nos identifican como cristianos.

Como Debe ser una Vida cristiana.
1. Soportarse los unos a los otros. V 2 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” cada vez hay menos tolerancia a un entre los mismo hermanos de una iglesia. La falta de tolerancia en los hogares es lo que ocasiona las guerras en el mundo.
2. Tener carácter.  V 14 “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” cada vez encontramos más personas que no saben que es lo que quieren. Un día creen una cosa al otro día creen otra cosa muy diferente.
3. Siempre piensa en crecer y desarrollarse. ¿Cuántos llevas de cristiano? Pregunte: ¿Cuánto has Crecido? V 15 “sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” el mundo siempre está en constante desarrollo y el pueblo cristiano no se puede quedar rezagado.
4. Trabaja en Unidad. V 16 “de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” los pueblos y las instituciones que tienen poder en el mundo son las que han desarrollado el sentido de la unidad.
5. Tienen un Corazón sensible a la voz de Dios. V 18 “teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón
6. Renuncia a la manera vieja de vivir. V 22 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos” la decisión de cambiar debe salir de nuestro corazón. Jesús no obliga a nadie.
7. Cambia su manera de pensar. V 23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente,” muchas personas aunque tienen mucho dinero piensan y actúan como pobres.
8. Controla la Ira. 26-27 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.” Dios no censura el hecho de enojarnos como humanos que somos podemos hacerlo Jesucristo censura el hecho de no saber manejar la ira. La ira nos hace cometer errores en la toma de nuestras decisiones.
9. Tienen una Actitud agradable. 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” de nuestra actitud depende que se nos abran o se nos cierren puertas de oportunidades. De nuestra actitud depende que nos quieran o que nos odien.
10. Capacidad de Perdonar. V 32 “” quien no perdona no tiene derecho a pedir perdón de parte de Dios. El perdón libera a la persona ofendida y al que ofende.
Ser cristiano es mucho más que tan solo ocupar un espacio en algún lugar llamado templo o iglesia. Ser cristiano es disponerse para que Jesús transforme su vida. De nada sirve que anhelemos con todo nuestro corazón vivir en cielo si aquí en la tierra vivimos en un infierno.