16_06

Verdades Cristianas. Efesios 1.




Muchas personas se consideran cristianas solo porque se congregan en algún lugar a la espera de un milagro en su vida.
Ser cristiano es mucho más que eso ser cristiano es conocer todas las verdades de Cristo para nuestra vida.
Hoy en día encontramos en el mundo muchas personas decepcionadas de Dios simplemente porque le compartieron un evangelio solo de milagros.
Muchos cristianos creen que tienen solo derechos delante de Dios pero se les olvida o ni siquiera saben que también tienen obligaciones.

Verdades Cristianas.
1. Todo lo que somos o nos sucede es por la Voluntad de Dios. V 1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso:
2. Jesús y el Padre son dos personas diferentes. V 2, 3 b “Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
3. Somos Benditos con toda Bendición. V 3 b “, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4. Somos Escogidos por Dios. V 4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,” el saber que somos escogidos por Dios nos debe hacernos sentir muy felices, tu no le sirves a Dios por ser el mejor o por tener la mejor preparación, pueden haber muchos otros con mejor preparación pero tú y yo somos sus escogidos.
5. Somos hijos Adoptivos. V 5 “en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,” esto nos ayuda a entender el gran amor de Dios y nos hace personas agradecidas con él.
6. Somos elegidos para alabanza y honra a dios. V 6 “para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,” los hijos deben honrar a sus padres esto genera bendición y de esta forma debemos honrar a Jehová como padre de Jesús y como nuestro padre. Los que creen que Jehová el padre no existe y solo adoran a Jesús están deshonrándolo.
7. Somos Perdonados. V 7 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,” los que consideran que siguen cargando el pecado en sus hombros no pueden avanzar y ser mejores.
8. Dios nos da Sabiduría e Inteligencia. V 8 “que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,” no te preocupes si no tienes la suficiente preparación académica Jesucristo te da inteligencia y sabiduría para que le puedas servir de manera diligente.
9. Es Dios quien nos Revela sobre él. V 17 “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,” las personas que no creen en el padre son aquellos a quienes el padre no se les ha revelado. No pelees en tus fuerzas para convencer a los demás, simplemente pídele a Jehová Dios que se les revele o que se te revele.
10. Dios el Padre le dio todo el Poder a Jesús. V 20-22 “la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,” el hecho de que Jehová el padre le haya dado todo el poder a Jesús significa que todo lo que hagamos lo debemos hacer en el nombre de Jesús pero esto no nos faculta para negar al padre.
Todos en algún momento de nuestra vida alguien nos invitó a recibir a Jesucristo en nuestro corazón y algunos lo hicimos.
Ahora sabemos que tenemos a Cristo en nuestro corazón pero muy pocos nos preocupamos por saber qué es eso.
Si tú ya recibiste a Cristo en tu corazón maravilloso es la mejor elección que has podido hacer pero es muy importante que cada día te enamores de el a través de su palabra. El conocerlo nos dará fortaleza e impedirá que seamos unos cristianos tibios.