16_06

Una Vida con Sentido. Filipenses 1.



El problema de muchos de nosotros es que aunque decimos ser cristianos muchas veces no tenemos en claro lo que queremos con nuestra vida.
La vida espiritual y la vida secular está hecha para mucho más que tan solo respirar, algunas personas definitivamente respiran porque ven que otros lo hacen pero la verdad es que no tienen ninguna motivación especial o diferente.
Te has preguntado alguna vez: ¿Para qué vives?
¿Para qué crees que estas en este mundo?

Dios está interesado en que vivamos muy bien en nuestras dos áreas en lo Espiritual y en lo Secular. De nada sirve pretender estar muy bien con Dios si en la vida secular es un desastre, hogares y personas destruidas.
Una vida con Sentido.
1. Tanto en lo espiritual como en lo secular debemos preocuparnos por los demás. V 3-5 “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;” una persona solitaria y egoísta por lo general no puede disfrutar de la vida.
2. Debemos capacitarnos en todo sentido. V 9 “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,” muchas personas consideran que la preparación secular va en contra de lo espiritual. Entre más preparados estemos mejor le podemos servir a Jesús pero nuestra capacitación secular no puede desechar la intervención del Espíritu Santo en nuestra vida.
3. Todo lo que nos sucede es para bien. V 12 “Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,” para una persona de éxito los problemas no son más que oportunidades para mejorar.
4. Los sufrimientos sirven para estimular a los desanimados. V 14 “siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros” de ti depende si los problemas los usas como catapulta o como obstáculo para avanzar.
5. Tener un Propósito claro. V 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.” en lo espiritual muchos no saben para que son cristianos en lo secular muchos no saben porque están metidos en lo que están.
6. Estando Firmes en lo que se quiere. V 19 “Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación” cuando estamos seguros de lo que vamos a lograr podemos orar sin cesar o luchar sin cansarnos.
7. Teniendo como ganancia cualquier resultado. V 21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
8. Creyendo que todo lo que haces es importante. V 22-23 “Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
9. Nunca deja de Avanzar. V 28 “y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, más para vosotros de salvación; y esto de Dios.” todo proyecto importante  tiene dificultades por esta razón son muy pocos los que lo logran.
Una vida con sentido no es aquella que está libre de problemas, una vida con sentido es aquella que sabe que hay problemas pero hace de ellos oportunidades para avanzar y escalones para escalar al éxito.