16_06

Una Nueva Vida. Colosenses 3.



La preocupación del apóstol Pablo es la misma que todavía muchos podemos tener. Hay muchos que se llaman cristianos es más los estadios por lo general son repletos de personas que acuden de manera masiva a las campañas de sanidad.
Esto podríamos decir es maravilloso el problema es que cada día vemos más cristianos llenos de emoción pero con una vida totalmente igual a como era antes de llamarse cristiano.
La vida cristiana no solo consiste en la búsqueda de un milagro o de una mejor vida.

En que consiste una Nueva Vida.
1. Ya no buscamos solo lo material ahora nuestra perspectiva cambia también buscamos las cosas celestiales. V 1-2 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
2. Morimos a las cosas del mundo. V 3 “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.” al igual que una persona muerta físicamente ahora ya no tenemos sensaciones agradables por las cosas del mundo.
3. Tomamos la decisión de no seguir cometiendo las aberraciones que antes cometíamos. Jesús no nos obliga nosotros tomamos la decisión. V 5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría” cuando nosotros tomamos la decisión de cambiar Jesucristo nos ayuda a través de su santo espíritu.
4. Nuestro comportamiento cambia. V 8-9 “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos” en nuestra vida pasada nuestro mal comportamiento es lo que hacía que los demás no quisieran estar con nosotros.
5. Dejar que Cristo cada día nos valla renovando. V 10 “y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno” Jesucristo nos ayuda pero nosotros tomamos la decisión de cada día ser mejores. Mejor esposo, mejor esposa, mejor hijo, mejor ciudadano. Etc.
6. Vivimos en armonía con todos a nadie despreciamos. V 11 “donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.” hay muchos cristianos que dicen tener una muy buena relación con Dios pero tienen una pésima relación con los demás. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
7. Desarrollamos la paciencia y la humildad. V 12 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia” ser humilde no es ser pobre, ser humilde es no creerse más que los demás.
8. Nos soportamos los unos a los otros en base al perdón. V 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” cada día la intolerancia se apodera del corazón de muchos cristianos, la falta de tolerancia genera violencia y la violencia es la causa de muchas guerras.
9. Mantenemos una muy Buena relación Familiar.
9.1. Las esposas son sujetas. Tienen una misma visión con su esposo. V 18 “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
9.2. Los Esposos aprenden a amar a sus esposas. V 19 “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.” el verdadero amor va más allá de solo apreciar la belleza física de una persona.
9.3. Hijos Obedientes. V 20 “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor
9.4. Padres que no abusan de su autoridad. V 21 “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten” el hecho de ser padre no significa que no tengamos que pedir favores o ser agradecidos con nuestros hijos. Un verdadero padre sabe reconocer sus errores cuando se equivoca.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar, ser cristiano es dejar que Jesucristo nos dé una nueva vida y la única forma de lograrlo es si reconocemos nuestros errores y los corregimos.