16_06

Regocijo de Cristiano. Filipenses 4.



Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna él también quiere que  vivamos bien aquí en la tierra.
El vivir bien no significa que tengamos que vivir sobre un todo vivir bien es tener la capacidad de regocijarnos en cualquier situación que estemos viviendo. Esa es la orden de Dios. V 4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
El verdadero cristiano tiene la capacidad de poder sentir un gozo inexplicable que solo lo puede dar Jesucristo.
El gozo del cristiano supera todo entendimiento y lo puede experimentar aun en medio de la tormenta. V 7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Como vivir Regocijado Siempre.
1. Estando Firmes en Jesucristo. V 1 “Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.” solo Jesucristo puede darnos la verdadera paz. Hay gente en el mundo que tiene menos problemas que un cristiano pero vive en amargura de alma.
2. Siendo Gentiles con los demás. V 5 “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.” cuando nosotros tratamos bien a los demás eso se devuelve en bendiciones para nosotros. La gentileza en una persona le abre puertas de oportunidades.
3. Renunciando a todo afán. V 6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” el afán nos hace equivocar y tomar malas decisiones. La esperanza en Jesucristo nos puede dar  tranquilidad. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
4. Cambiando nuestra manera negativa de pensar. V 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” cada uno de nosotros somos lo que pensamos. Si tú piensas que no puedes simplemente nunca podrás. Nuestra manera de pensar con respecto de alguien nos hace disfrutar o rechazar su presencia.
5. Gozándonos en cualquier situación que estemos pasando sea en abundancia o en escases. V 11-12 “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” esto no quiere decir que tenemos que vivir en resignación, esto quiere decir que tenemos que disfrutar lo que tenemos mientras luchamos por algo mejor.
La infelicidad de una persona comienza cuando no valora lo que tiene por estar deseando lo que no tiene.
6. Debes creer que todo lo puedes en Cristo. V 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” no porque nada nos salga mal, todo lo podemos en el sentido que Jesucristo nos fortalece para levantarnos cuando caemos y rectificar cuando nos equivocamos.
7. Siendo generoso y agradecido con quien lo da todo por nosotros. V 15-18 “Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.” muchos cristianos tacaños prefieren seguir creyendo que Pablo vivía de hacer carpas para no diezmar o en otras palabras para no patrocinar la obra de Dios aquí en la tierra.
El verdadero regocijo más que una mera sensación de placer es una forma de vida, cada uno de nosotros decide como quiere vivir hay gente que lo tiene todo para ser feliz pero prefiere vivir amargado.