16_06

Nacer de Nuevo. 2 Tesalonicenses 1.



En el  mundo cristiano es muy común hablar de nacer de nuevo, para muchos el nacer de nuevo tan solo se limita a expresar con sus labios la oración de Fe o simplemente pertenecer a alguna organización religiosa.
Nacer de nuevo significa.
1.      Dejar todo lo que éramos para volver a empezar.
Dejar que Jesucristo devuelva nuestro contador de comportamiento a ceros. No importa cuánto tiempo o cuanta distancia a través de los años hayamos recorrido es necesario volver a empezar. 

Al igual que cualquier ser vivo el nacer de nuevo consiste en ir creciendo. Persona o ser que no crece significa que esta enfermo.
En qué áreas se debe ir Creciendo.
1. En la Fe. V 3 a “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo,” cada vez su seguridad y confianza con respecto a Jesucristo va aumentando.
2. En Amor. V 3 b “y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás” para Jesucristo un cristiano que dice amar a Dios y aborrece a su hermano no es más que un mentiroso. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” nadie puede tener una perfecta relación con Dios pero una pésima relación con los demás. Estar bien con Dios es estar bien con los demás.
El amor a los demás nos lleva a Orar los unos por los otros. V 11 “Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder” un cristiano bebe es egoísta y solo le interesa orar por el mismo, lo único que le importa es su situación, a medida que se va creciendo espiritualmente se va interesando por el bienestar de los demás. Un cristiano maduro no espera a que oren por él, él busca por quien orar.
3. En Conocimiento. Con el pasar de los días un cristiano debe estar en condiciones de enseñar. Hebreos 5: 12 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido
4. En Radicalidad. Colosenses 2: 8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.” un verdadero cristiano no se deja engañar por falsas doctrinas o por estrategias del mundo.
5. En Paciencia. 1 Tesalonicenses 1: 4 a “tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.” un cristiano que ha crecido se caracteriza porque ya no vive de ansiedad y ni de afán sabe esperar el momento oportuno.
Un verdadero cristiano sabe que para todo hay tiempo y esto hace que pueda esperar. Actuar en el momento no apropiado puede resultar desastroso. Eclesiastés 3: 1-3 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
Cuando entramos a la vida cristiana es necesario disponernos a nacer de nuevo, no te aferres a las viejas tradiciones permite que Jesucristo a través de su santo espíritu transforma tu viada para que puedas comenzar de nuevo.