16_06

Lo que Dios quiere para Ti. Efesios 5.



Es evidente que nosotros los seres humanos sabemos muy bien lo que queremos de Dios
Queremos milagros para estar bien. Jesús quiere mucho más que tan solo que estemos bien él quiere que vivamos bien.
Nosotros podemos estar bien por algún acontecimiento bueno que nos pueda pasar pero otra cosa es vivir bien.
Vivir bien es disfrutar cada momento de nuestra vida sea ese momento bueno o sea malo. Filipenses 4: 12- 13 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Que Quiere Dios de Nosotros.
1. Que Imitemos a Dios. V 1 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” para poderlo imitar debemos preguntarnos como es el, que hace. Etc. Es decir debemos conocerlo, es imposible imitar a alguien a quien no conocemos. La única forma de conocer a Jehová Dios es a través de su palabra.
2. Que Andemos en amor. V 2 “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” el amor nos lleva a la pasión y la pasión nos hace alcanzar cosas que en otro estado sería imposible.
3. Que Tengamos una Vida Correcta. V 3 “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos” un verdadero cristiano no solo le pide a Jesús que le haga milagros, un verdadero cristiano le pide que le ayude a tener una vida renovada.
4. Mantener una buena forma de Hablar. V 4 “ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias” nuestra forma correcta de hablar es la evidencia de nuestra nueva vida. De nuestra forma de hablar depende que se nos abran o se nos cierren puertas de oportunidades. Por nuestra forma de hablar pueden llegar a querernos o a odiarnos.
5. Que seamos consecuentes con lo que ahora somos. V 8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” cuando estábamos en el mundo éramos muy buenos haciendo lo malo el problema es que ahora que somos cristianos somos muy malos haciendo lo bueno. Ya no hacemos lo malo pero tampoco nos preocupamos por hacer lo bueno.
6. Que Aprovechemos bien el tiempo. V 16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” Dios nos da todo lo necesario para que podamos prosperar pero depende de nosotros si lo aprovechamos o no.
7. Que honremos al Padre a través del hijo. V 20 “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” La única forma que tenemos de honrar a Dios es a través de la obediencia.
8. Que nos sometamos los unos a los otros. V 21 “Someteos unos a otros en el temor de Dios.” más que subyugarnos los unos a los otros el someterse es poner de acuerdo y renunciar de manera voluntaria a algunos privilegios con el fin de lograr un propósito común.
9. Luchar por un Hogar Perfecto. V 22, 25,28 “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.” la familia es la base de la sociedad, si las familias están restauradas la sociedad esta restaurada.
Dios no solo quiere que nos comportemos bien para poder ir al cielo, Jesús quiere que nos comportemos bien para que aquí en la tierra vivamos de manera digna como corresponde a un hijo de Dios. De nada sirve anhelar vivir en el cielo si aquí en la tierra vivimos en un infiernos.