16_06

La Paz Cristiana. Efesios 2.



Antes de Jesús había dos pueblos divididos judíos y gentiles, los judíos salvos y los gentiles lógicamente condenados.
Jesús murió y resucito para unir a esos dos pueblos. V 13- 15 “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
La razón de estas disputas era el no estar Jesucristo en el corazón de los hombres. V 12 “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Pero  a pesar de que han pasado muchos años parece que a los cristianos se nos ha olvidado que en Cristo todos somos uno. Ahora hay más guerras y más maldad entre los grupos cristianos y los que se llaman cristianos que en el mismo mundo.
Que debemos tener en cuenta los grupos cristianos o las personas que nos Llamamos cristianos.
1. Dios nos da una nueva Vida.  La nueva vida que nos da cristo no solo es para disfrutarla en el cielo también nos sirve para disfrutarla aquí en la tierra. V 1-2 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,” de nada sirve que anhelemos un cielo si aquí en la tierra vivimos en un infierno.
2. Dios Nos hace salvos por Gracia. V 4 – 5  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
3. Nuestras Obras no nos salvan.  V 8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Nuestras obras no nos salvan pero si dicen mucho sobre quienes somos ahora.
4. Dios nos hizo para buenas Obras. V 10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Si Dios nos hizo para buenas obras tenemos garantizada una vida en paz.
5. Nuestra Guerra no es entre grupos cristianos. V 16 “y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.” los grupos cristianos no somos más que medios utilizados por Dios para llevar su verdad.
Es increíble encontrar grupos que no oran por la paz del mundo por que se acaben los lugares de perdición por estar orando  y ayunando  para sacar gente de otras congregaciones.
Hoy en día los grupos cristianos se han convertido no en un  complementos ahora son competencia. Cada nueva iglesia que nace se convierte en un peligro para las demás la primer estrategia que tiene es sonsacar gente de las otras iglesias, todo lo contrario a lo que pensaba el apóstol Pablo. Romanos 15: 20-21 “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.
6. Todos somos una Familia. V 19 “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios” en una familia hay diversidad de dones cada quien es diferente pero las familias verdaderas se caracterizan por que todos luchan por una misma causa eso es lo que los fortalece.
7. Necesitamos coordinación. V 21 “en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor” cuando en un equipo todos son diferentes se necesita coordinación para poder avanzar.
El problema es que muchos pastores han perdido el norte ya no saben para que fueron llamados. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Jesucristo permite que se establezcan diferentes grupos cristianos con un solo propósito que juntos luchemos por la salvación y por la paz del mundo pero para lograr esto se necesita que los grupos sean complemento el uno del otro y sobretodo que actúen con lealtad.