16_06

Alcanzando una Meta. Filipenses 3.



Tanto en el mundo espiritual como en el mundo secular es muy importante tener metas que alcanzar pero también es muy importante saber cómo es que las vamos a conseguir o alcanzar.
Tener una meta nos sirve para esforzarnos y no caer en el facilismo o la resignación.
Una persona que no tiene una meta por lo general no sabe que es lo que quiere o para donde es lo que va y lo más triste todavía es  que  al no tener una meta que alcanzar se contenta con cualquier situación que esté viviendo y no hace nada por mejorar.

Como Alcanzar una meta.
1. Gozarse por Todo. V 1 “Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.” de nuestro estado de Animo depende que consigamos lo que queremos lograr. El mandato de Jesucristo a través del Apóstol Pablo es estar siempre regocijados. Filipenses 4: 4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
2. No Juntarse con los que piensan en solo destruir. V 2 “Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.” hay muchas personas en las iglesias y en cualquier otra institución que son como perros lo único que hacen es destruir.
3. No confiando demasiado en lo que somos o en la carne. V 3 – 4 “Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:” esto no quiere decir que no debemos valorarnos. Debemos reconocer nuestras habilidades pero debemos confiar más en Jesucristo él puede equilibrarnos de tal manera que nuestras habilidades sean para bien y no para mal.
4. Reconociendo que lo que tenemos no es nada comparado con lo que nos puede dar Jesucristo. V 7-8 “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,” el apegarnos mucho a lo que tenemos hace que no podamos servir con eficacia.
5. No Creas que ya lo conseguiste Todo. V 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.” la única forma de siempre estar avanzando es creyendo que todavía hay mucho por conquistar. El día en que creas que ya lo conseguiste todo te estancas y vas en retroceso.
6. Siempre esfuérzate por avanzar. V 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” ya lo que paso, paso no te detengas en el pasado sea bueno o malo si el pasado no sirve para impulsarnos a un mejor futuro y mejorar nuestro presente es mejor olvidarlo.
7. Nunca pierdas de Vista tu meta. V 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” el apartar nuestra mirada de la meta hace que nos desviemos de ella.
8. Siendo ejemplo de lucha y tenacidad. V 17 “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.” El saber que somos ejemplo para otros hace que cada vez luchemos por mejorar.
Trazarse metas o tener propósitos es relativamente fácil luchar y hacer todo lo posible por conseguirlo es lo difícil. El mundo de los fracasados está lleno de personas soñadoras que nunca se esforzaron por alcanzar sus metas.