16_05

Una Vida con sentido. Romanos 15.



Una verdadera vida con sentido no es aquella que dice cuanto tiene sino aquella que dice cuanto sirve.
Una vida con sentido es como una lámpara que no se guarda la luz para ella sino que la proyecta para beneficiar a los demás.  Analicemos la siguiente Historia: Había una vez, hace muchos años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En un determinado momento, se encuentra con un amigo.
El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo.

Entonces, le dice: 
- ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...

Entonces, el ciego le responde: 
- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. No la necesito. Me conozco de memoria las calles de la ciudad aun en la mayor oscuridad.
Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí...
Una vida egoísta y solitaria nunca tendrá sentido y siempre será monótona y rutinaria lo que le da verdadero sentido a nuestra vida es el servicio.
Características de una vida con sentido.
1. Soporta a los demás. V 1 a “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles
2. No se agrada a sí mismo. V 1 b “, y no agradarnos a nosotros mismos.” se agrada sirviendo a los demás. V 2 “Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
3. Trabaja en unidad o equipo. V 5-6 “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
4. Corrige con causa de conocimiento. V 14 “Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
5. No vive de Glorias ajenas siempre se esfuerza por hacer lo suyo. V 20 “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
6. Es Generoso la tacañería hace parte de una persona con una vida sin sentido. V 26 “Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
7. Siempre se cree de bendición tanto en lo Espiritual como en lo secular. V 29 “Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.
8. Siempre cree que también necesita de los demás. V 30-31 “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;
Solo el servicio hace que nuestra vida cobre sentido una persona incapaz de servir es incapaz de ser feliz. La inactividad causa enfermedad en el alma y en el cuerpo.