16_05

Sufrir y Triunfar. 2 Corintios 7.


Resultado de imagen para sorfistas
En esta vida muchos quieren conseguir grandes triunfos o ser muy victoriosos pero muy pocos son los que quieren sufrir o pagar un precio para conseguirlo.
Un técnico de futbol muy reconocido en alguna ocasión dijo: no me traigan personas que quieran ganar, tráiganme personas que quieran prepararse y luchar para ganar. Querer ganar todos quieren pero luchar y preparase para conseguirlo muy pocos.
Hoy en día vivimos en tiempos del facilismo todos queremos grandes cosas pero no queremos pagar el precio. 

Como superar los sufrimientos.
1. Teniendo un  Propósito. V 4 “Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones.” cuando sabemos que es lo que queremos nuestros sufrimientos cobran significado y una razón de ser.
Cuando se sufre y no se sabe para que se sufre lógicamente los sufrimientos se hacen menos llevaderos y por lo tanto son más tormentosos.
2. Aceptando la realidad de lo que vivimos. V 5 “Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.
3. Apoyándose en otras personas. V 6 “Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;
4. Sintiendo el aprecio de los demás. V 7 “y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aún más.” no creas que estas solo o que nadie valora lo que haces, muchas veces nadie te lo puede decir porque talvez les da pena pero en silencio muchos están felices con lo que haces y con lo que eres.
5. Entendiendo que los sufrimientos nos hacen esforzarnos por mejorar. V 8-9 “Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó. Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.” a los seres humanos nos gusta vivir acomodados y el acomodamiento nos lleva a la mediocridad.
Dios nos desacomoda para después acomodarnos. La única forma de hacer un buen aseo en nuestra casa es si primero desacomodamos lo que parece estar acomodado, sin levantar los muebles no podrás hacer un aseo minucioso.
Las personas que hoy en día gozan de una muy buena posición económica y se distinguen por ser unos grandes empresarios son aquellos que tomaron la decisión de desacomodarse. En muchas ocasiones tuvieron que dejar de comer, de dormir y de darse algunos lujos que talvez anhelaban.
6. Los sufrimientos con Dios o con propósito son para vida o éxito los sufrimientos del mundo o sin propósito son para destrucción. V 10 “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
7. Consolándonos o gozándonos por los triunfos de los demás. V 13 “Por esto hemos sido consolados en vuestra consolación; pero mucho más nos gozamos por el gozo de Tito, que haya sido confortado su espíritu por todos vosotros.
El experimentar necesidad es lo que nos lleva al progreso, si hoy podemos disfrutar de grandes inventos que mejoran nuestra forma de vida es porque alguien pudo detectar esa necesidad y lucho por suplirla. La oscuridad los llevo inventar la energía, la necesidad de movilizarse a otros lugares y en poco tiempo llevo a que cada día alguien inventara y mejorar los medios de transporte que hoy conocemos.
No tengas miedo  pasar necesidades o sufrimientos lo que tienes que hacer es darle a esos sufrimientos un propósito y de esta manera dejaran de ser sufrimientos para convertirse en medios de superación y progreso.