16_05

Siervos de Dios. 1 Corintios 2.



La palabra siervo significa esclavo o alguien que está en servidumbre de otra persona.
Hoy en día es muy común oír a muchas personas llamarse siervos de Dios pero muchos hacen las cosas buenas delante de Dios y de los hombres pero no con un corazón recto. 2 Coriónicas 25: 2 “Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová aunque no de perfecto corazón.
Los verdaderos siervos de Dios son aquellos que no solo hacen bien las cosas por fura de si, los verdaderos siervos de Dios son excelentes en su servicio en su parte externa pero también lo son en su parte interior.

Como podemos ser Verdaderos Siervos de Dios.
1. No dependiendo de nuestras fuerzas o conocimiento. V 1-2 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza. Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegre, sino aquel a quien yo contristé?
2. Mantener Nuestro temor. V 3 “Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga tristeza de parte de aquellos de quienes me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros.” el temor hace que nos cuidemos y nos preparemos. El día en que aun siervo de Dios se le quite el temor a compartir lo empieza hacer en sus fuerzas.
3. Deja que sea el espíritu santo quien Actué en el. V 4 “Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo.
Estar en la carne no necesariamente es andar en pecado, un líder en la carne es aquel que ya se convirtió en un profesional de la predicación y no depende de Dios.
4. Enseña a la gente a depender de Dios y no de él. V 5 “Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.” a muchos siervos de Dios les encanta que la gente dependa de ellos y no de Dios.
5. Habla Sabiduría de Dios. V 7-8 “Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
6. Habla lo que la gente en realidad necesita y no lo que le gusta. V 10 “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.” nosotros lo hombres hablamos lo que a nosotros nos gusta o lo que a los demás les gusta solo el espíritu santo nos revela lo que en verdad es necesario hablar.
7. Se deja enseñar por el espíritu santo. V 12-13 “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.” esto no quiere decir que no tenemos que capacitarnos secularmente.
El mundo constantemente está evolucionando, desarrollando y mejorando por lo tanto los siervos de Dios no nos podemos quedar atrás. Nuestra preparación secular debe ir ligada con la verdadera preparación que nos da Jesucristo a través de su santo espíritu.
8. Teniendo la mente de Cristo. V 16 “” tener la mente de Cristo significa que en cada uno de nuestros actos pensemos de la manera que el pensaría. Cuando tengas algún problema o alguien te ofenda pregúntate por un instante: ¿Cómo actuaria o que diría Jesús en este caso?
Ser siervo de Dios es renunciar a lo humanamente, es para dejar que Dios obre en su vida de manera total, un esclavo no tiene voluntad propia un siervo solo hace lo que su señor le dice. Un verdadero siervo de Dios solo hace y dice lo que el espíritu de Dios le ordena.