16_05

No Adores al Hombre. 1 Corintios 3.



Todos los seres humanos tenemos la necesidad de adorar a alguien o a algo aun los ateos ellos dicen no creer en Dios pero creen en su propio poder y a esto se le llama humanismo ellos creen en ellos mismos y se convierten en su objeto de adoración.
La Adoración falsa es muy sutil muchos cristianos sin darse cuenta tienen tanta necesidad de un milagro que terminan adorando al hombre que Dios utiliza para hacer cosas sobrenaturales.
Muchos cristianos no buscan a Dios buscan al hombre que dice tener el don de  sanidad o de milagros.

Las personas que terminan adorando a los hombres son carnales. V 4 “Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
Que hace que alguien se convierta en adoradores de hombres.
1. Falta de conocimiento de Dios. V 1-2 “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
2. No entienden que los hombres tan solo somos servidores de Cristo. V 5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
3. No saben que el único que da crecimiento es Cristo. V 6 - 7 “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento” hay muchos pastores de iglesias con poca membresía que en su afán de crecer se vuelven a doradores de hombres y corren a que los pastores de iglesias grandes y prestigiosas los unjan para ellos también poder crecer no entienden que el crecimiento  no depende de fórmulas mágicas o brillantes estrategias humanas.
Muchos pastores de pequeñas congregaciones están  tan pendientes de que actividades hacen en las iglesias grandes para copiarla e implementarlas en sus iglesias pensando que de esa forma ellos también crecerán que se olvidan de tener una magnífica relación con Dios.
4. No entienden que nuestro fundamento es Cristo y no los hombres ni los bienes materiales de este mundo. V 10- 11 “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
5. No aceptan  que somos responsables por las almas que están bajo nuestro cuidado por esta razón no podemos pasarnos la vida improvisando. V 12-13 “Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
6. No dejan que el espíritu de Dios los guie y prefieren que lo haga los hombres. V 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
7. Buscan la sabiduría y la elocuencia humana. V 18 – 19 “Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Todas las personas que tienen muy poco conocimiento de Dios y tienen demasiada avidez de milagros corren el peligro de convertirse en adoradores de hombres. El pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento no por falta de milagros.