16_05

La Gran Batalla. 2 Corintios 10.



Jesucristo siempre ha sido muy sincero  con nosotros él no nos oculta las cosas por eso el muy claro nos lo dice que mientras estemos en este mundo siempre tendremos problemas. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Las personas de éxito no son aquellas que están libres de problemas por lo contrario las personas de éxito son aquellas que han logrado superar sus obstáculos y problemas.

Para Jesucristo la peor batalla que tenemos que enfrentar los seres humanos no son las que están en el mundo las perores batallas que tenemos que afrontar se encuentran en nosotros mismos
Como salir vencedores en nuestra gran Batalla.
1. Superar nuestra falta de sujeción. V 2 “ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.
2. Teniendo Dominio Propio. V 3 “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;” estamos en este mundo por lo tanto lo más natural es que tengamos que tratar con personas de todo tipo de comportamiento pero es nuestra decisión como comportarnos nosotros.
3. Haciendo uso de Nuestras armas espirituales. V 4 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
3.1. Oración. La Oración no solo es para pedir o reclamar, la oración es esa puerta que nos conduce a la presencia de Dios.
3.2. Estudio de la Palabra. La palabra Dios nos instruye y nos lleva a la perfección.
3.3. Congregándonos. El congregarnos nos estimula a continuar en el sendero de la verdad.
4. Teniendo Buenos Argumentos. V 5 a “Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,” un adagio popular dice: cuando se agotan los argumentos comienzan los insultos o las peleas. Solo Jesucristo puede darnos sabiduría para convencer en lugar de obligar. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
5. Teniendo los Pensamientos de Jesús. V 5 b “y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,” Jehová tiene pensamientos positivos es decir de bien y no de mal. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” los pensamientos de Jesús son de superación el cree que todo lo puede. Lucas 1: 37 “porque nada hay imposible para Dios.
La única forma de lograr una vida de éxito y ganar todas nuestras batallas es si cambiamos nuestra manera negativa de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
6. No exigiendo más de lo que nosotros damos. 2 Corintios 10: 6 “y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
7. Usando nuestra autoridad para edificación y no para destrucción. V 8 “Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré
8. Desechar toda mediocridad y Pereza. V 15-16 “No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla; y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.” hay muchos pastores que ya no evangelizan a gente del mundo su especialidad es sacar cristianos tibios de las demás iglesias.
En lo secular hay personas que parecen sindíquelas viven del trabajo de los demás. El Apóstol Pablo dice que el que no trabaja que no coma el trabajar es en lo espiritual y en lo secular. 2 Tesalonicenses 3: 10 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
Jesucristo nos advierte acerca de las grandes luchas que tendremos en este mundo pero sobre todo de esas grandes luchas en nuestro ser interior. Si logramos dominarnos a nosotros mismos podremos dominar lo demás.