16_05

El Poder del Amor. 1 Corintios 13



Poder no significa fuerza sobre natural o algo increíble como los súper héroes. Poder es la capacidad de hacer o desarrollar algo.
El ser humano se ha invadido de mediocridad porque cada día tiene menos capacidad de hacer las cosas siempre hay una excusa perfecta que nos hace quedar bien frente a las personas que les fallamos.
La única fuerza que nos impulsa hacer cosas que en un estado normal no lo pudiéramos lograr se llama Amor.

El Amor no necesariamente se siente por una persona en especial podemos sentir amor por lo que tenemos, por lo que somos o por lo que hacemos.
El apóstol Pablo nos recomienda que debemos hacer las cosas con pasión es decir con todo nuestro corazón. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres
Cuando hacemos las cosas de corazón o con pasión nos quedan bien y sobre todo disfrutamos cuando las hacemos.
Muchos confunden amor con emoción. Cuando alguien nos hace sentir bien y con ella todo nos sale bien decimos que estamos enamorados, es por esta razón que cuando algo nos sale mal o simplemente nuestra pareja ya no nos hace sentir bien decimos que ya no estamos enamorados.
Las cosas que se hacen sin amor no importa cuán perfectas parezcan o las hagamos no sirven de nada. 1 Corintios 13: 1-2 “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Que es el verdadero amor.
1. Es Sufrido. V 4 a “El amor es sufrido” es decir luchamos por entender y comprender a los demás.
2. Es Benigno. V 4 b “, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;” es bueno para uno y para los demás, el verdadero amor no hace daño.
La capacidad de tener dones se puede acabar, pero la fuerza de seguir luchando nunca por que la mueve el amor. 1 Corintios 13: 8 “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
La única forma de cada día desarrollar más nuestro Amor es practicando de manera constante, el Amor y los dones no se acaban pero si se inutilizan. Todo órgano que no se utiliza se atrofia.  1 Timoteo 4: 14 “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
El cuerpo humano para cada día desarrollarse más, crecer y fortalecerse necesita ejercitarse de esta misma forma se ejercitan los dones y el  amor. Nunca desaproveches cualquier oportunidad para Amar.  1 Timoteo 4: 13,15 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza; Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
Una persona puede tener varios dones, Dios se los da dependiendo en lo que lo quiere utilizar, si tienes varios dones no descuides unos por querer tener otros. Es necesario hacer lo uno sin descuidar lo otro. Y esto se aplica no solo para los diezmos. Lucas 11: 42 “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.
No tengas miedo de Amar o de dejarte Amar. Deja que de tu corazón salgan todos esos sentimientos bonitos para ti y para los demás no permitas que de tu corazón salgan solo sentimientos malos. Atrévete a dar Amor y serás feliz.