16_05

Como Trabajar en Equipo.. Romanos 16.


Resultado de imagen para como trabajar en equipo
Lo que los seres humanos debemos entender para tener una vida de éxito es que solos no lo podemos lograr no porque seamos incompetentes.
Una persona sola y muy hábil puede lograr muy buenas cosas pero si lo hace en grupo o con la participación de otras personas el trabajo será mucho más productivo Dios así lo dispuso desde un principio el hombre por si solo era muy capaz de hacer lo que Jehová le había encomendado pero no era bueno que el hombre estuviera solo. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Dios nos hizo a los hombres sociables es decir con la capacidad de vivir bien con los demás.

Sabemos muy bien las bondades del trabajar en equipo lo que a los seres humanos se nos dificulta es precisamente trabajar en equipo.
Como Trabajar en equipo.
1. Reconociendo lo que otros han hecho por nosotros. V 1-2 “Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
2. Aceptando la ayuda de los demás. V 3 “Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,” que hace que no aceptemos la ayuda de otros.
2.1. Complejos de Inferioridad. Creemos que nos pueden desplazar.
2.2. Hambre de Fama. No queremos compartir los créditos con otros.
2.3. Envidia. Nos molesta que otros prosperen.
3. Estando dispuestos a dar la vida por los demás. V 4 “que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.” Dar la vida no necesariamente implica morir físicamente. Muchos de nuestros gustos se pueden convertir en nuestra vida, estás dispuesto a dejar eso que tanto te gusta con tal de ayudar a los demás.
4. Apartándose de los que causan división. V 17 “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.” División significa tener dos o varias visiones a la vez.
5. No Buscando nuestros propios Intereses. V 18 “Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
6. Siendo Obedientes. V 19 “Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.” a las personas que les molesta que les corrijan les es difícil trabajar en equipo y lo único que les queda es la miseria.
7. Dando la gloria a Dios. V 27 “al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
Tu y yo tenemos dones y habilidades que nos ha dado Jesucristo pero podemos sacarle mucho más beneficio a lo que hacemos si aprendemos a trabajar en equipo. No dejes que tus complejos o debilidades te impidan tener muchos más beneficios al trabajar en equipo.