16_05

Como Avanzar sin Morir. 2 Corintios 11.



Este título se parece al título de una película y muy posiblemente una película de terror lastimosamente así es la vida es todo un camino escabroso y nuestra misión es convertirlo en un camino transitable y seguro. Seguro no quiere decir libre de peligros seguro quiere decir que podemos transitar a pesar de las dificultades y que podemos llegar a donde esperamos llegar.
Para poder llegar al final de un camino es necesario saber adónde va y sobre todo que le espera al final
El que no sabe a dónde va y que le espera muy probablemente no podrá soportar la travesía.

Como Avanzar y no Morir.
1. No minimices lo que eres. V 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.” en el camino al éxito vas a encontrar cantidad de personas que van a querer detener tu caminar asiéndote sentir inferior a ellos.
2. Conoce tus fortalezas y debilidades. V 6 “Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado” saber de qué somos capaces nos permite avanzar y conocer nuestras debilidades nos permiten luchar por mejorar.
3. Valora tu Trabajo. V 7 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde?” lastimosamente todo lo regalado no es apreciado si tu no valoras lo que haces los demás tampoco lo harán.
4. Acepta el reconocimiento por lo que haces. V 8-9 “He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros. Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.” hay quienes aseguran que el Apóstol Pablo no recibía salario porque hacia carpas pero la palabra dice todo lo contrario los de macedonia se encargaban de sus necesidades.
Si tú te dedicas de lleno o de por vida a la ejecución de algo lo más normal es que tengas que recibir algo por tu trabajo porque de lo contrario te sería imposible llevarlo a cabo, la palabra dice que todo obrero es digno de su salario. 1 Timoteo 5: 18 “Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
5. Prepárate para los ataques. V 13 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.” avanzar en el camino del éxito no es fácil es por esta razón que no todos son victoriosos. En el camino nos vamos a encontrar con muchas personas que no quieren dejarnos avanzar.
6. Mira los Problemas como algo normal, no te extrañes de encontrarte con personas falsas que solo quieren dañar a los demás. V 15 “Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
A medida que créanos que los problemas son normales no nos van a sorprender y tendremos más oportunidad de prepararnos para vencer.
7. Valórate a ti Mismo. V 22-24 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.” es imposible que otros te valoren si tú mismo no lo haces, los demás te verán como tú te ves, tu eres lo que crees que eres, si te sientes y te crees importante para los demás serás importante.
Avanzar por el camino al éxito no es fácil pero tampoco imposible si otros lo han logrado ¿Por qué tu No? Esfuérzate, se valiente confía en Jesucristo y pronto llegaras a tu destino tan anhelado.