16_02

El Valor del Agradecimiento. Marcos 14.






Una persona es agradecida con alguien cuando siente que está  en deuda por lo que a recibido de ella. El agradecimiento enaltece a una persona de hecho el mandamiento de Jesús es que seamos agradecidos por todo. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.  el verdadero agradecimiento no tiene precio. Marcos 14: 3 “Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
¿Qué serias capaz de dar o de hacer por agradecimiento?

Hay muchas personas desagradecidas que consideran un derroche cualquier acto de agradecimiento hacia los demás. V 4 “Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?
Los desagradecidos siempre tienen una excusa para justificar su incapacidad para ser agradecidos. V 5 “Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella.
Lo que si debemos estar seguros es que a Jesucristo le gustan las personas agradecidas y le molesta las personas que se convierten en estorbo para el agradecimiento. V 6 “Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho.
Las oportunidades de agradecer a Dios o a cualquier persona pueden ser únicas no se pueden volver a repetir. V 7 “Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.
No desplaces a Dios por tu afán de hacer buenas obras a los pobres o por hacer cualquier otra actividad. Jesucristo siempre debe ocupar el primer lugar en nuestro corazón.
Como llegar a ser agradecidos con Dios y con los demás.
1. Reconoce lo que Dios y los demás han hecho por ti.
2. Recuerda lo que eras antes no para lamentarte sino para valorar lo que tienes ahora.
A Jesucristo lo que más le molesta es una persona desagradecida. Lucas 17: 17 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?” la verdad es que no solo a Jesucristo le molesta las personas desagradecidas a todos nosotros nos molesta ese tipo de personas.
Beneficios de ser Agradecidos.
1. Se deja las puertas abiertas para próximas oportunidades. Recuerda que los seres humanos siempre estamos necesitando de los demás.
Cuando nosotros somos agradecidos no solo dejamos las puertas de la oportunidad abiertas para nosotros, las oportunidades quedan abiertas para cualquier otra persona que necesite.
2. Alegras el corazón del que te hizo el favor. Esto quiere decir que contribuimos a la felicidad del ser humano. Las personas bondadosas cuando ven que lo que ellos hacen causa agradecimiento son felices y se gozan de seguir ayudando.
3. Estimulas a que la gente siga siendo generosa o que siga trabajando con las mismas ganas. A muchas personas ya no les gusta hacer favores e inclusive su corazón se ha endurecido por culpa de las personas desagradecidas.
Se agradecido con los demás en especial con Dios de esto depende que sigas recibiendo favores y que dejes la puerta de la bendición abierta para otras personas que puedan necesitar un favor.