16_02

El Propósito de Dios en la Tierra. Lucas 1.


Resultado de imagen para el proposito de dios
El propósito de Dios aquí en la tierra es que todo el mundo sea salvo y llegue al conocimiento de la verdad que es la única que salva. 1 Timoteo 2: 4 “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Jehová dispone todo para que esto sea realidad Jehová se propuso hacer que su hijo viniera a la tierra en forma de hombre. Filipenses 2: 7 “sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Jehová Dios podría hacerlo todo él, es más podría haber programado al hombre para que haga el bien y nunca peque el problema es que esto nos convertiría en unos robots y no en seres humanos.

Jehová hace su parte envía a su hijo a que nazca aquí en la tierra para después morir y de esta forma propiciar la salvación y la vida eterna pero en la segunda parte de su plan entramos tu y yo nosotros somos el medio que jehová utilizaría para salvar al mundo.
Que se necesita para lograr ese Propósito.
1. Personas capaces de superar sus temores. V 29 - 30 “Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.” maría se sorprendió de lo que estaba escuchando pero no huyo del lugar. Acepto la recomendación del ángel.
2. Escuchar con atención la voz de Dios. V 31-33 “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” No dejes que las ocupaciones o los afanes de este mundo te impidan consultar la palabra de Dios.
3. Consultando a Dios sin cuestionarlo. V 34 “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.” es normal que nosotros tengamos muchas dudas frente a lo que Dios quiere hacer con nosotros y con los demás por esta razón es tan importante estudiar la palabra por que es ahí donde Jesucristo nos despeja todas nuestras dudas.
Cuando no entiendas algo no te pongas a divagar o hablar sin sentido consulta a la fuente verdadera. Dios a través de la biblia quiere enseñarnos a que conozcamos todo lo que no sabemos.
4. Personas dispuestas a escuchar y verificar razones. V 36, 39-40 “Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.” María no se quedó con la información sobre el embarazo de su prima ella fue a visitarla y cerciorarse de lo que estaba pasando.
5. Personas que estén seguros de que para Dios no hay nada imposible. V 37 “porque nada hay imposible para Dios.” la única forma de convencer a otros es si nosotros estamos convencidos.
6. Personas con Corazones dispuestos. V 38 “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.” el propósito de la salvación de Dios es perfecto pero solo se hará realidad si nosotros estamos dispuestos a trabajar con Cristo.
La disposición remplaza al mismo conocimiento o capacidad, de nada sirve una persona llena de dones y talentos si no se dispone para ser utilizado, es preferible una persona sin dones o habilidades pero con un corazón dispuesto las personas dispuestas aunque no saben pueden aprender.
7. Personas que disfruten lo que tienen que hacer. V 46-48 “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.” cuando una persona disfruta lo que hace todo le sale bien y nunca se cansa por lo que hace.
El plan de salvación será una realidad si tu estas dispuesto o dispuesta a ser utilizado por Dios. En la vida secular llegaras a disfrutar del éxito si te dispones a servir y a trabajar en conjunto con los demás.