16_02

Cristiano no Religioso. Lucas 7



La orden de Jesús fue hagan discípulo no hagan cristianos. La palabra cristiano fue acuñada en Antioquia mucho tiempo después como sobrenombre. Hechos 11: 26 “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.” lo importante es que los cristianos nos consideremos discípulos de cristo.
En el capítulo 7 la palabra nos muestra la diferencia entre un cristiano discípulo y un religioso.
Una persona religiosa vive solo de las apariencias le encanta los rituales que lo hagan sentir importante.

Características de un Religioso.
1. Invita a Jesús a su vida o a su casa solo porque los demás lo hacen. Para el religioso el congregarse solo es una costumbre. V 36 “Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
2. No tiene fe verdadera. V 39 a “”  se congrega por costumbre pero tiene dudas en cuanto al poder de Jesús. Por esto anda de iglesia en iglesia sin saber qué es lo que quiere.  Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
3. Critica la santidad de los demás. Para él todos son pecadores menos él. V 39 b “y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.” Se cree el mejor. Lucas 18 11 “El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano
4. No está dispuesto a servir a Jesús. V 44 a “Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies” el lavar los pies era símbolo de servicio. Juan 13: 12-14 “Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
5. No es Humilde delante de Jesús. V 44 b “; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
6. No ama a Jesús ama a sus milagros. V 45 “No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7. No está dispuesto a dar nada por Jesús.  V 46 “No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.” ella estuvo dispuesta a dar un perfume costoso tu que etas dispuesto a dar. Tiempo, alabanza, servir. Etc.
Características de un cristiano o un Discípulo.
1. Sabe que es un pecador por eso siempre busca la presencia de Jesús. V 47 “”  Lucas 18: 13 “Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
2. A pesar de sus sufrimientos siempre sigue a Jesús. Lucas 14: 27 “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
3. Jesús siempre ocupa el primer lugar en su corazón. Lucas 14: 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
4. Esta dispuesto a dejarlo todo por Jesús. Lucas 14: 33 “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo
5. Ama a Dios sobre todas las cosas. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” es natural que lleguemos a los pies de Cristo llevados por una necesidad o problema pero con el pasar del tiempo y a medida que lo vamos conociendo nos debemos enamorar de él.
Creyente puede ser cualquiera hasta los demonio creen. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Dios no quiere religiosos Dios quiere personas comprometidas capaces de amarlo a él más que a los milagros. Dios quiere adoradores en espíritu y en verdad hombres y mujeres enamorados de él y dispuestos a darlo todo por estar a su lado.