15_06

Dios es Bueno. Isaías 25-26.

Resultado de imagen para dios es bueno
AUDIO
Para nosotros los seres humanos que alguien sea bueno significa que el siempre hace cosas a nuestro favor es decir bueno es aquel que hace cosas que nos gusta y porque no decirlo haces cosas que nos conviene.
Si alguien te presta dinero, te da de comer o te regala cosas podrías decir que él es muy bueno.
Para muchos ser bueno es simplemente ayudar a los demás.
Una organización o una institución es buena cuando ahí hacen cosas que a mí me  gustan o me benefician pasan hacer malas cuando ya no me gusta lo que hacen o considero que ya no benefician.
El problema es que muchos cristianos manejamos ese mismo concepto con relación a Dios decimos y consideramos que él es bueno porque por que hace muchas cosas a nuestro favor es decir siempre tenemos la esperanza de que el hará un milagro en nuestra vida.
Encontramos la iglesia perfecta cuando en ella hacen lo que a mí me gusta o me conviene. Pasa hacer la peor iglesia cuando descubro con el tiempo que en ella también hay normas y reglas que a mí no me gustan.
Con un Dios que está a nuestro servicio y que nos cumple hasta lo más mínimo de nuestros caprichos cualquiera le adora hasta los malvados. 25: 3-4 “Por esto te dará gloria el pueblo fuerte, te temerá la ciudad de gentes robustas. Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.
Que es ser bueno.
1. Ser Justo. Ser justo significa ser imparcial trata a todos por igual y a cada quien le da lo que le corresponde. Ser justo significa dar banquete  cuando lo amerita pero también castigo cuando corresponde. V 6- 7 “Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones.” Jehová es bueno por eso en su palabra hay bendiciones y maldiciones y no por esto podemos decir que él es malo. Josué 8: 34-35 “Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley. No hubo palabra alguna de todo cuanto mandó Moisés, que Josué no hiciese leer delante de toda la congregación de Israel, y de las mujeres, de los niños, y de los extranjeros que moraban entre ellos”
2. ser confiable. Es alguien que no va a defraudarnos no porque complace nuestros caprichos sino porque él es Justo. 26: 3-4 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado, Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
3. Sabe galardonar al recto. 26: 7 “El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo.
4. Sabe poner en disciplina y esto no lo convierte en malo. V 10 “Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.” el malvado o el que haces las cosas mal no aprende justicia cuando no se corrige.
5. Castiga o corrige cuando tiene que hacerlo. V 11 “Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.” el problema es que los seres humanos nos volvemos mañosos y creemos que alguien es bueno cuando deja que hagamos lo que nos place y no nos corrige.
Jehová es bueno él siempre está dispuesto a darnos otra oportunidad. Pero esto no debe llevarnos a convertir nuestra libertad en libertinaje. V 19 “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
Jehová es muy bueno pero no es alcahuete el galardona cuando es necesario hacerlo pero también castiga o corrige cuando considera que tiene que hacerlo. No creas que las iglesias o las personas son buenas cuando aceptan todos tus caprichos. ¡No seas mañoso!



Imprimir artículo