15_03

Camino a la Perfección. Salmos 101-102.

La perfección es muy difícil de encontrar esta bien oculta tras los problemas, la mediocridad, el desánimo y la pereza. La única forma de encontrar la perfección es si encontramos el camino que nos conduce a ella. El problema es que hay varios caminos que parecen llevarnos a la perfección pero solo hay uno verdadero y solo Jesucristo puede hacernos entender cuál es. V 2 a “Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí.” 
Pasos que nos permiten avanzar por el camino de la Perfección.
1. teniendo un corazón integro. V 2 b “En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa” ser integro es ser completo, una persona íntegra es aquella que no se deja desviar del camino correcto a pesar de las circunstancias desfavorables.
2. Siendo justo. V 3 a “No pondré delante de mis ojos cosa injusta.” esto solo se consigue alejándonos de aquellas personas que son injustas. V 3 b “. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí” los seres humanos por lo general tendemos a parecernos a las personas que están a nuestro alrededor.
3. No siendo malvados. V 4 a “Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado.” las personas que solo piensan en hacer maldad no pueden vivir felices y no quieren que los demás lo sean. La única forma de no ser malvado es manteniéndonos alejados de los malvados. Recuerda lo que dice el adagio: dime con quién andas y te diré quien eres.
4. Destruyendo la hipocresía. V 5 a “Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré;.”  las personas hipócritas por lo general nunca son felices en su corazón solo hay inconformidad. Nada les gusta es por eso que a todos critican.
5. Siendo humildes. V 5 b “No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso” una persona humilde es aquella que es capaz de reconocer sus errores para poderlos corregir. Una persona humilde sabe que cada día debe mejorar, las personas arrogantes creen que todo lo saben por eso nunca aprenden algo nuevo y corren el riesgo de estancarse.
6. Rodeándose de buenas compañías. V 6 “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.” solo las personas que buscan la perfección te ayudaran a encontrarla. El adagio popular dice el que con lobos anda a aullar aprende. Esto es una realidad muchas de las cosas que hoy sabemos las aprendimos del medio en el cual nos desarrollamos y crecimos.
7. Siendo personas de Oración. 102: 1 “Jehová, escucha mi oración, Y llegue a ti mi clamor.” se necesita que estemos preparados para conquistar las cosas pero la mayoría de ellas se las gana solo de rodillas humillados delante de Dios.
8. Enseñando a encontrar el camino. El egoísmo hace que muchas personas se queden solos y derrotados. V 102: 21 “Para que publique en Sion el nombre de Jehová, Y su alabanza en Jerusalén,” las personas que enseñan aprenden dos veces. Solo la práctica hace al maestro.
Dios quiere que seamos perfecto tal como él lo es. Lograr la perfección en nuestras fuerzas simplemente sería imposible. Deja que Jesucristo a través de su Santo Espíritu te ayude esfuérzate se valiente y lo lograras.

      


Imprimir artículo