15_11

La Plomada de Dios. Amos 7.



Una plomada es un peso de metal atado a una cuerda. La plomada es utilizada por muchos constructores para establecer si la pared o muro que están construyendo esta totalmente recta.
Dios quiere que nosotros tengamos una vida recta. Isaías 26: 7 “El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo.
La verdad es que el albañil por si solo le sería difícil establecer si el muro que está construyendo esta recto.
La plomada para el albañil es la referencia que le ayuda en su trabajo de construir un muro derecho.

La verdad es que por sí solos sería imposible para nosotros saber si estamos viviendo de manera recta. Recuerda que para nuestros propios ojos nuestro caminar es recto. Proverbios 21: 2 “Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.
La única forma de que nosotros tenemos para proseguir por el camino correcto sin desviarnos es si Jehová nos aploma. Amos 7: 7-8 “Me enseñó así: He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de albañil. Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más.
En que consiste la plomada de Dios o a través de que la ejecuta.
1. Su Palabra. Salmos 33: 4 “Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad.” la palabra de Dios nos sirve como guía para nosotros avanzar.
2. La palabra nos muestra el camino. Salmos 119: 105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” muchos cristianos se decepcionan de Dios porque quieren que él nos despeje el camino para nosotros poder avanzar de manera cómoda.
Como nos muestra el camino.
2.1. Nos entrena para el camino o para la batalla. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra
2.2. No nos quita el Problema él nos ayuda a superarlo. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
3. La Palabra nos instruye y nos prepara. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Que debemos hacer frente a la Plomada de Dios.
1. Acepar la Corrección. Hebreos 12: 6-7 “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
2. No despreciar la Palabra. Si alguien no escucha a Dios él tampoco lo escuchara. Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.” El que no escucha la palabra vivirá las consecuencias. Proverbios 13: 13 “El que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento será recompensado
3. Ser Humildes. Salmos 138: 6 “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
Dios quiere lo mejor para nosotros él quiere que seamos personas de éxito. La única forma de conseguirlo es si nos dejamos direccionar por el a través de su palabra.