15_11

Gobernados por Cristo. Miqueas 4.



Hoy en día hay multitud de personas que han recibido a Jesucristo en su corazón lo malo es que también muchos de ellos lo han hecho tan solo como para decir que son cristianos y por lo tanto portadores de todas las promesas de Dios.
El recibir a Jesucristo en nuestro corazón es mucho más que tan solo darme un distintivo de cristiano. Recibir a Jesucristo en nuestro corazón significa que aceptamos estar bajo su soberanía es decir aceptamos que él sea nuestro rey y que puede hacer de nosotros lo que quiera.

Ser cristianos es mucho más que tan solo creer en Jesucristo ya que los demonios también creen y nos llevan una ventaja ellos tiemblan delante de Dios. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Los demonios tiemblan porque ellos saben el fin que les espera. Los cristianos ya no temblamos porque creemos que Dios no castiga que él es solo amor.
Cuando un hijo considera que su padre ya no corrige le pierde el temor o el respeto. El estado en muchos lugares prohibió que sus padres corrijan esto ha originado desobediencia e irrespeto. La corrección es muy diferente al maltrato. Los padres debemos corregir no maltratar. Colosenses 3: 21 “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.” debemos aprender a corregir a nuestros hijos. Efesios 6: 4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Beneficios de estar bajo la soberanía de Cristo.
1. Habrá Paz. V 3 “Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.” solo Jesucristo nos puede ofrecer esa verdadera paz que se escapa a nuestro entendimiento. La paz con Cristo no es carencia de problemas. La paz con Cristo se la puede experimentar aun en medio de la tormenta.
2. Nadie atemorizara a los demás. V 4 “Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.
3. Habrá Fidelidad ante Dios. V 8 “Y tú, oh torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sion, hasta ti vendrá el señorío primero, el reino de la hija de Jerusalén.” los seres humanos por naturales tendemos a ser infieles con Dios y con los demás. Solo Jesucristo a través de su santo espíritu nos hace ser radicales en su amor.
El cristianismo moderno dice amar mucho a Jesucristo y se goza de estar con él el problema es que en su corazón sigue anhelando las tradiciones del mundo y de su antigua religión.
Responsabilidades de estar bajo la soberanía de Cristo
1. Ser obedientes. V 1 “Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos.
2. Dejarse instruir por Jesucristo a través de su Palabra. V 2 “Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
3. Luchar por la causa de Jesucristo. V 13 “Levántate y trilla, hija de Sion, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.” Jesucristo nos da poder pero ese poder que recibimos no es para nuestro propio beneficio. Lo que Dios nos da es para el servicio del Reino. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
La única forma de convertirnos en unos vencedores y salir de la crisis en la que estemos viviendo es si nos sometemos al señorío de Jesucristo. Ser cristiano es mucho más que tan solo anhelar un milagro. Ser cristiano es estar bajo la gobernación de Cristo.