15_11

En Cristo Oportunidad para Todos. Jonás 3.






Cada vez el mundo es más complicado y la verdad es que a medida que pasa el tiempo la maldad parece ir creciendo. Mateo 24: 12 “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” cada vez más personas apostataran de la verdadera fe para seguir falsas doctrinas que solo buscan entretener a la gente para alejarlos de Jesucristo de manera sigilosa. 1 Timoteo 4: 1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Muchos prefieren creer a su manera y rechazan conocer la verdad de Cristo. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Nínive era la capital de Asiria, a su vez el reino más poderoso del mundo en el siglo VIII a. C. El rey de Asiria salía en primavera de su palacio de Nínive con sus cientos de millares de asirios armados en alegre expedición, hacía temblar al mundo, saqueaba cuatro imperios, volvía con un botín interminable de riquezas y esclavos, y lo añadía como un barrio a la capital. La gente venía a ver el portento, y se añadía otro barrio más, así hasta formar, en un siglo, una ciudad de tres días de recorrido, y poblada de reyes cautivos y esclavos, riquezas, monumentos, mercaderes y soldados. V 3 “Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.
Los pobladores de Nínive eran muy malos y al igual que los de Asiria eran reconocidos por sus crueles técnicas de tortura por esta razón tal vez Jonás no quería que Jehová salvara a Nínive y prefería huir de la presencia de Dios para no obedecer. 1: 1-3 “Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
Lo que él no sabía es que con Jehová  y con Jesucristo todos tenemos otra oportunidad. Nunca debemos olvidar que nosotros también antes de conocer de Cristo éramos personas desagradables ante Dios y ante cualquier otra persona. 1 Corintios 6: 9-11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Así como Dios tuvo misericordia de nosotros debemos orar para que la tenga de los demás así según nuestro concepto ya no merezcan otra oportunidad.
El capítulo tres nos habla de la increíble conversión que tienen los de Nínive Jonás predica de muy mala gana total él no quería la salvación de ellos. Pero a pesar de tal vez su muy mala predicación el pueblo se arrepintió de corazón. 3: 5 – 6 “Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
Digo una muy mala predicación en el sentido que Jonás no se preocupó por adornar la palabra simplemente la dijo. V 4 “Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
Es obvio que lo que convenció a ese pueblo no fue el poder de convicción de Jonás era Jehová que ya tenía todo dispuesto para que ellos sean salvos.
Hoy en día muchos pastores ya no les interesa dar a conocer la verdad de Cristo sobre todo cuando es dura. Lo único que se busca hoy en día es mantener a la gente contenta por eso en lugar de llevar a la gente al arrepentimiento se las mantiene entretenidas con bonitos discursos de prosperidad y milagros de sanidad.
Los milagros son una realidad pero para Cristo son tan solo una añadidura. Para él lo más importante es el conocimiento de la verdad. El pueblo de Dios se perdió fue por falta de conocimiento no por falta de milagros. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Debemos predicar la palabra de Dios a todo el mundo no importa cuán malvados sean. El que juzga es Dios y su deseo es que todo el mundo será salvo y llegue al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad
Como la gente puede llegar a salvarse si por nuestros prejuicios no queremos predicar la verdad de Cristo. Romanos 10: 13-15 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Nuestra labor de cristianos es anunciar la verdad de Cristo a toda criatura. Si tú ya fuiste restaurado por el poder de Cristo entonces por agradecimiento abre tu boca y comparte para que otros también se salven y tengan otra oportunidad.