15_11

El Poder del Acuerdo. Amos 3.



Los seres humanos por naturaleza queremos ser personas de éxito pero es entendido que triunfar solos es casi que imposible Dios mismo considero que el hombre no podría actuar solo. Génesis 2: 18 “” Dios crea  a la mujer no solo para que lo acompañe. La mujer tiene un papel muy significativo ella era ayuda idónea o capacitada para que entre los dos pudieran alcanzar o hacer posible la misión que Dios le dio al hombre.
La primer falla de Adán y Eva es que no se pusieron de acuerdo por eso ante el ataque de satanás estuvieron indefensos.

Lo contrario del acuerdo es la división: división significa dos visiones o dos maneras de pensar muy diferentes.
Todos los seres humanos somos diferentes, pensamos diferente y actuamos de manera diferente sobre todo si somos del sexo opuesto por eso es necesario ponernos de acuerdo.
Si queremos tener éxito en el hogar o en cualquier actividad que tengamos que hacer en comunidad es necesario y obligatorio aprender a ponernos de acuerdo.
En el mundo se maneja una expresión que dice: juntos pero no revueltos. Lo malo no es revolvernos lo malo es no saber con quién nos revolvemos o mesclamos. Para alcanzar nuestras metas o propósitos no basta con tan solo estar juntos es necesario revolvernos o comprometernos.
Como ponernos de acuerdo con alguien.
1. Tener una misma Meta. Es decir buscar un camino en común. V 3 “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” antes de casarte deberías preguntarte. ¿Qué quiero alcanzar en la vida? De esta forma podrás saber si esa persona con la que te quieres unir va por tu mismo camino.
2. Tener un Propósito en común. V 4 ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?” tener una meta es saber a dónde quieres llegar. Pero tener un propósito es saber que voy hacer una vez que llegue. Muchas personas luchan fuertemente para obtener dinero y una vez que lo consiguen no saben qué hacer con él. Y en ellos se aplica el adagio que dice: el que no tiene y llega a tener loco se quiere volver.
3. Creer que nada sucede si no hay una razón. Que razón tiene esa persona para estar contigo o que razones tienes tú para estar con esa persona. V 5 ¿Caerá el ave en lazo sobre la tierra, sin haber cazador? ¿Se levantará el lazo de la tierra, si no ha atrapado algo?
4. Todo lo que hagamos genera consecuencias sean buenas o malas. V 6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?” lo que las demás personas hacen es por causa de tu comportamiento. Nuestra actitud determina la actitud de los demás.
Solo si tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo podemos lograr nuestras metas con más facilidad. Aun en lo Espiritual si estamos de acuerdo podemos mover la mano poderosa de Dios.  Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
La única forma que tenemos para llegar a disfrutar una vida de éxito es si aprendemos a ponernos de acuerdo con los demás, con nosotros mismos pero ante todo debemos ponernos  de acuerdo con Jesucristo. Si él dice que para el que cree todo es posible. Tu simplemente créelo y veras maravillas en tu vida.