15_11

Cristiano Confundido. Amos 4.



Una persona confundida es aquella que no está muy segura de lo que hace, de lo que quiere y aún no está segura de quien es.
El pueblo de Dios estaba totalmente confundido. Muchas personas no es que sean malas es que no saben cómo hacer lo bueno. Sentirnos confundidos y desenfocados es uno de nuestros estados habituales en estos días. Nuestra tendencia a perder el norte es tremendamente fácil en un mundo que se nos presenta, a menudo, adverso, desigual, y en donde pareciera que alcanzar un nivel de bienestar personal acorde a nuestras aspiraciones más profundas solo estuviese en manos de unos pocos privilegiados

Características de un cristiano confundido.
1. Es muy Religioso pero rebelde. V 4 “Id a Bet-el, y prevaricad; aumentad en Gilgal la rebelión, y traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres días.” muchas personas hoy en día se llaman cristianas pero no porque se sometan a la palabra de Dios. Se llaman cristianos porque se han acostumbrado a congregarse y hasta han adquirido jerga y costumbres cristianas.
Podríamos decir que hoy en día hay mucha gente mala pero con buenas costumbres. Ahora tiene la costumbre de ayunar, de orar, de leer la biblia pero su vida sigue igual.
Recuerda que leer la biblia lo puede hacer cualquiera, pero dejarse instruir y moldear por ella solamente lo hacen los que de verdad aman a Jesucristo en espíritu y en verdad.
2. Alaban a Dios en medio del pecado. V 5 “Y ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado, y proclamad, publicad ofrendas voluntarias, pues que así lo queréis, hijos de Israel, dice Jehová el Señor.” hoy en día es muy común encontrar cantidad de personas que se congregan en algún lugar llamado cristiano pero no quieren renunciar a las viejas tradiciones del mundo.
Es mas muchos pastores en el afán de ver llenas las sillas de su local han introducido a sus iglesias todas las cosas del mundo. El propósito de ellos no es tanto ayudar a salvar almas su propósito es mantener a la gente contenta. “ignorantes pero contentos”
3. Son tercos no se vuelven a Jesucristo a pesar de lo que están viviendo. V 6 “Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades, y hubo falta de pan en todos vuestros pueblos; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.” el faraón podía liberarse de las ranas ese mismo día pero él prefirió decir. Mañana, hoy prefiero vivir con las ranas. Éxodo 8: 9-10 “Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río. Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios.
4. Pierden el Temor a Dios. V 9 “Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice Jehová.” hay muchos cristianos que creen que para ser salvos lo único que se necesita es creer en cristo. El problema es que los demonios también creen y tiemblan porque saben cuál será su fin. Los cristianos ya no temblamos porque preferimos creer que Dios no castiga. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Como salir de la confusión.
1. Adquiriendo conocimiento. Solo la verdad nos hace libres. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
2. Volviéndose a Dios. Zacarías 1: 3 “Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos” volverse es tomar la decisión de cambiar de rumbo para tomar el camino correcto.
No dejes que los problemas o la falta de conocimiento te confundan. Una persona que rechaza la palabra de Dios es una persona que vive confundida. Es por esta razón que vive un cristianismo tibio.