15_08

Todo tiempo malo pasa. Lamentaciones 4.

Resultado de imagen para pronto pasara la tormenta
Jesucristo nos dice en su palabra que mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
La razón por la cual en este mundo reina la maldad y el sufrimiento es porque satanás es quien gobierna. 1 Juan 5: 18 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Jesucristo más que quitarnos los problemas él quiere es prepararnos para enfrentarnos a los problemas y salir victoriosos.
Por lo tanto es normal que en este mundo tengamos que pasar por momentos de aflicción pero también debemos estar seguros que con Jesucristo son mucho mejor los momentos venideros que los problemas que estemos pasando en este momento.  Romanos 8: 18 “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
En este mundo es natural que tengamos problemas solo manteniéndonos junto a Jesucristo los podemos soportar.
Jesucristo no nos promete quitarnos los inconvenientes. Jesucristo nos promete estar con nosotros en cada momento difícil. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Cuando alguien te pregunte: ¿Dónde estaba tu Dios cuando tuviste ese problema? Le puedes contestar sin lugar a dudas. ¡Conmigo! Por eso pude soportar y salir victorioso.
Consecuencias de apartarse de Jesucristo.
1. Perdemos la valía. V 2 “Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro, ¡Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero!” es Jesucristo quien nos da gracia.
2. Se pierde toda sensibilidad. V 3 “Aun los chacales dan la teta, y amamantan a sus cachorros; La hija de mi pueblo es cruel como los avestruces en el desierto.” cada vez se ve más maltrato infantil de parte de los padres.
3. La pobreza y el hambre son insoportables. V 4 “La lengua del niño de pecho se pegó a su paladar por la sed; Los pequeñuelos pidieron pan, y no hubo quien se lo repartiese.
4. Tendemos con más facilidad hacia el pecado. V 6 “Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma, Que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías.
5. El auto estima y el amor propio se acaba. V 8 “Oscuro más que la negrura es su aspecto; no los conocen por las calles; Su piel está pegada a sus huesos, seca como un palo.” la falta de alimento físico deteriora pero el alma hambrienta mata.
6. Quedamos vulnerables a cualquier ataque. V 12 “Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, Creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalén.
7. Dependemos más del mundo que de Dios. V 17 “Aun han desfallecido nuestros ojos esperando en vano nuestro socorro; En nuestra esperanza aguardamos a una nación que no puede salvar.” el hombre siempre nos va a defraudar el único que nunca falla es Jesucristo.
8. No encontramos solución y todo parece perdido. V 18 “Cazaron nuestros pasos, para que no anduviésemos por nuestras calles; Se acercó nuestro fin, se cumplieron nuestros días; porque llegó nuestro fin” con Jesucristo no importa cuántos problemas tengamos siempre encontraremos la solución.
Por difíciles que sean las circunstancias por las cuales estemos pasando o por difíciles que sean las pruebas por las cuales Jesucristo nos permite pasar siempre llegaran a su final. V 22 “Se ha cumplido tu castigo, oh hija de Sion; Nunca más te hará llevar cautiva. Castigará tu iniquidad, oh hija de Edom; Descubrirá tus pecados.
No te desesperes no importa cuán oscura parezca la noche siempre llegara la luz de un nuevo día. Nunca te apartes de Jesucristo el será quien te lleve de su mano cuando tengas que transitar por caminos de aflicción.