15_08

Restaurados por Cristo. Jeremías 33.



  AUDIO


La mayoría de los seres humanos por no decir todos tenemos problemas en nuestra forma de vivir y algunos tienen una forma de vivir desastrosa.
Lo que en realidad necesitamos es ser restaurados por Jesucristo, es decir necesitamos que Dios restaure muchas de las áreas de nuestra vida por no decir que necesitamos ser hechos de nuevo.
Nosotros somos como una vasija rota o maltratada que necesita que el alfarero la arregle y otra vez la convierta en algo útil.
Los problemas o las dificultades a lo largo de nuestra vida han hecho que nuestra vida sea deteriorada.

Como ser restaurados por Dios.
1. Conociendo quien es Dios. V 2 “Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:” a medida que más conozcamos de Dios más oportunidades tenemos de cambiar y lo más importante entre más conocemos a Jesucristo más nos enamoramos de él. Uno no se puede enamorar de alguien que no conoce.
2. Clamar. V 3ª  Clama a mí, y yo te responderé.” solo si conocemos a Jesucristo sabemos que para él no hay nada imposible y esto nos hace clamar con seguridad.
3. Dejarnos enseñar O formar. 3 b “, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” de nada sirve que una vasija sea llevada al taller del maestro si esta no se deja formar. Nosotros somos vasijas hechas por Jehová. Esto quiere decir que antes de que él nos formara solo éramos barro.
Cuando un cristiano se niega a ser formado por Jesucristo significa que anda de iglesia en iglesia rechazando la formación por lo tanto su forma no es más que la de un pedazo de barro.
4. Reconocer que estamos Mal. V 6 “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” si la persona no reconoce que está enferma no puede ir al médico ni podrá aceptar algún tratamiento. Si tu no reconoces que Cristo te puede ayudar el no podrá hacer nada. Jesucristo está a la puerta esperando a que le habrás pero él no te va a obligar. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Beneficios de la Restauración.
1. Liberación. V 7 “Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.” solo Jesucristo puede hacernos libres de todos nuestros traumas o complejos. Sin Jesucristo seguiríamos esclavos del mundo y sus costumbres.
2. Perdón de Pecados. V 8 “Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con qué contra mí se rebelaron.” la restauración en nuestra vida se hace realidad cuando recibimos el perdón de Jesucristo.
3. Cambio de circunstancias. V 10-11 “Así ha dicho Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin hombre y sin morador y sin animal, ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.” Jesucristo cambia nuestras circunstancias por una nueva verdad. No importa si ya todo parece perdido con Jesucristo siempre tendremos otra oportunidad para comenzar de nuevo.
Si tu vida se ha convertido en una rutina, si tienes una vida sin propósito y aun siendo cristiano significa que talvez recibiste a Jesucristo en tu corazón pero todavía no le has permitido que él te restaure o te trasforme en alguien nuevo.