15_08

Quien te Gobierna. Jeremías 27.



Jehová es el único Dios y el único Creador de todo lo que existe. V 5 “Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la di a quien yo quise.
Dios es el único que debe gobernar nuestra vida, él es un Dios celoso. Éxodo 34: 14 “Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.” Muchos pueden preguntarse: ¿si Dios es celoso como el mismo les manda que se sometan a babilonia?
Por nuestra terquedad Dios permite que otros dioses nos gobiernen.

En este caso Dios permite que sea babilonia quien gobierne a su pueblo. Jeremías 27: 6-7 “Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan. Y todas las naciones le servirán a él, a su hijo, y al hijo de su hijo, hasta que venga también el tiempo de su misma tierra, y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.
La religión falsa, las tradiciones y costumbres del mundo gobiernan al pueblo de Dios. En este tiempo la gran mayoría de las iglesias cristianas están sometidas a satanás que de manera sutil ha metido al interior de ellas todas sus costumbres. V 11-12 “Mas a la nación que sometiere su cuello al yugo del rey de Babilonia y le sirviere, la dejaré en su tierra, dice Jehová, y la labrará y morará en ella. Hablé también a Sedequías rey de Judá conforme a todas estas palabras, diciendo: Someted vuestros cuellos al yugo del rey de Babilonia, y servidle a él y a su pueblo, y vivid.
Hay muchas cosas que pueden terminar gobernándonos. El orgullo, la envidia, la mentira, el adulterio. Etc.  Todos estos males eran los que nos gobernaban el problema es que muchos cristianos todavía siguen bajo su yugo. 1 Corintios 6: 10-11 “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Que hace que seamos sometidos a Babilonia o aun de Egipto.
1. La Falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” los milagros no salvan a nadie los milagros lo único que hacen es permitirnos vivir cómodos. El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros el pueblo de dios se perdió por falta de conocimiento.
El conocimiento nos permite:
1.1.Ser Libres. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
1.2.Nos Instituye y corrige. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2.      Falta de Sometimiento. El que se hace amigo del mundo se convierte automáticamente en enemigo de Dios. Santiago 4: 4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Para Dios lo más importante es la obediencia. 1 Samuel 15: 22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Muchos pastores en su afán de crecer terminan obedeciendo más a la gente a que a Dios. Hechos 5: 29 “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

No permitas que el mundo te enamore y te convierta en un cristiano tibio. Los cristianos tibios adoran a Dios pero obedecen al mundo.