15_08

Enemigos de Jehová. Jeremías 47-48.


Resultado de imagen para enemigos de jesusAUDIO
Los filisteos y los Moabitas eran pueblos enemigos de Dios y pronto a cada uno de ellos les llegaría su fin. 
Profecía contra los filisteos. 47: 1-2 “Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías acerca de los filisteos, antes que Faraón destruyese a Gaza Así ha dicho Jehová: He aquí que suben aguas del norte, y se harán torrente; inundarán la tierra y su plenitud, la ciudad y los moradores de ella; y los hombres clamarán, y lamentará todo morador de la tierra.. 
Profecía contra Moab. 48: 1 “Acerca de Moab. Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: ¡Ay de Nebo! porque fue destruida y avergonzada: Quiriataim fue tomada; fue confundida Misgab, y desmayó.”  
En este caso los enemigos de Jehová eran dos tipos de personas en particular.  
Nosotros podremos decir que no somos enemigos de Jehová porque hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón y eso es verdad todo aquel que recibe a Cristo en su corazón llega a ser hijo de Dios. Juan 1: 12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios 
Los enemigos de Jehová no necesariamente tienen que ser personas. Hay circunstancias y formas de actuar que aunque siendo hijos nos convierte en enemigos. 
Jehová es un Dios de excelencia y el nos exige que siempre demos mas de lo que decimos poder. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. 
Por lo tanto todo aquello que nos impide conseguir lo que Dios nos exige se convierte en enemigo de Dios. 
Enemigos de Dios. 
1. Vanagloria. 48: 2 “No se alabará ya más Moab; en Hesbón maquinaron mal contra ella, diciendo: Venid, y quitémonos de entre las naciones. También tú, Madmena, serás cortada; espada irá en pos de ti.” el alabarnos a nosotros mismos hace que no busquemos superarnos. 
2.Creer en sus propias capacidades mas que en Jehová. V 7 “Pues por cuanto confiaste en tus bienes y en tus tesoros, tú también serás tomada; y Quemos será llevado en cautiverio, sus sacerdotes y sus príncipes juntamente”  
3. La irresponsabilidad. V 10 “Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada.” de nada le sirve a un soldado tener el mejor armamento si no lo quiere utilizar. De nada sirve que Dios nos dote de los mejores dones y talentos si no queremos actuar. 
4Inactividad. la única forma de salir adelante es a medida que nos atrevemos a actuar. El acomodamiento produce pobreza. V 11 “Quieto estuvo Moab desde su juventud, y sobre su sedimento ha estado reposado, y no fue vaciado de vasija en vasija, ni nunca estuvo en cautiverio; por tanto, quedó su sabor en él, y su olor no se ha cambiado. 
5.Vivir confiado. Es cierto que Dios nos ha hecho capaces de hacer muchas cosas pero no podemos caer en el exceso de confianza siempre debemos estar a la expectativa. V 14 “¿Cómo, pues, diréis: Somos hombres valientes, y robustos para la guerra? 
6.El engrandecerse delante de Jehová y de los demás. La falta de humildad hace que una persona sea desagradable ante los demás. V 26 “Embriagadle, porque contra Jehová se engrandeció; y revuélquese Moab sobre su vómito, y sea también él por motivo de escarnio. 
7. La soberbia. V 29 “Hemos oído la soberbia de Moab, que es muy soberbio, arrogante, orgulloso, altivo y altanero de corazón. 
8. La Amistad con el mundo. Santiago 4: 4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 
cada uno de los anteriores enemigos no son tan solo enemigos de Dios también lo son del éxito y la prosperidad. haz un análisis de tu vida y mira que cosas se te han convertido en enemigos de tu progreso.