15_08

Disfruta cada Momento. Jeremías 29.


Resultado de imagen para disfruta el momento
Para nosotros los seres humanos la felicidad es sinónimo de ausencia de problemas. Pero para Jesucristo en eso no consiste la felicidad.
Para pablo la felicidad está en saber vivir bien no importa cuales sean las circunstancias que estemos pasando. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Tener momentos difíciles o momentos de alegría es normal en nuestra vida pero ninguna de estas dos circunstancias determina nuestra felicidad.

Como disfrutar cada momento de nuestra vida.
1. Sigue tu vida de manera normal. V 5-6 “Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos. Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.” El pueblo estaba en cautiverio pero la recomendación de Dios es que continúe con su vida como si nada pasara. El problema que tenemos es que en cada dificultad que vivimos nos desvía o nos estanca en lo que estamos haciendo.
1.1. Si no puedes cambiar la situación para que te desesperas. Es mejor que te relajes y dejes que las cosas sigan
1.2. Si  en tus manos está el cambiar la situación entonces para que te desesperas. Relájate y simplemente actúa en el momento adecuado.
2. Ora por el lugar donde se desarrolla tu vida. V 7 “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.” si estás viviendo en un lugar que no estaba  dentro de tus planes se agradecido con ese lugar ya que Dios lo ha utilizado para darte lo que tiene.
3. Espera el tiempo que tienes que esperar. V 10 “Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.” la paciencia es fundamental para disfrutar todo momento. Nada puedes cambiar con desesperarte. Mateo 6: 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
4. Dios tiene los mejores deseos para nosotros y solamente a través de las pruebas los podemos lograr. V 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” recuerda que así no lo entendamos todo lo que nos pasa es para bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Ten paciencia con la plena seguridad de que detrás de esos sufrimientos se oculta algo maravilloso. . Romanos 8: 18 “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
5. Cree que Dios siempre está listo para oírte. V 12 “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
6. Deja que la prueba sensibilice tu corazón en lugar de endurarlo. V 13 “y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
7. Aprovecha la dificultad para buscar a Jehová. Lo ideal seria buscar a Jehová en los mementos buenos. V 14 “Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.
En el mundo hay un adagio popular que dice: si te caen limones aprende hacer limonada. No son los problemas los que terminan con una persona. Lo que en realidad destruye es la actitud negativa frente a los problemas.
No dejes que las circunstancias difíciles te arruinen tu forma de vivir. Si lo que estás pasando tiene solución para que te desesperas, pero si lo que estás pasando no tiene solución entonces para que te desesperas. Deja que Jesucristo te dé de su paz y cambie tu manera de vivir.