15_07

Nueva Vida en Cristo. Isaías 62

AUDIO
Jehová promete a su pueblo que le dará un nuevo nombre una nueva vida. V 2 “Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.
Jesucristo también nos promete darnos una nueva vida.  Todos los que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón tenemos el privilegio de llegar a ser nuevas criaturas. Ya no nos preocupamos de lo que éramos antes, lo importante es lo que somos ahora. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Con Jesucristo pasamos de ser insignificantes a  ser personas resplandecientes como una corona. V 3 “Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo
Ventajas de tener una nueva vida con Cristo.
1. Nunca más seremos desamparados. V 4 a “Nunca más te llamarán Desamparada,.” ahora Jesucristo se encarga de nosotros y de nuestras necesidades.
2. Tendremos prosperidad. Nuestras propiedades ya nunca serán desoladas o abandonadas ahora dan mucho fruto. V 4 b “ni tu tierra se dirá más Desolada;
3. Podremos experimentar el maravilloso Amor de Jehová. V 4 c “sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada Hefzi-bá. (Mi deleite esta en ella); Beula (Desposada)
4. Dios se gozara con nosotros y nosotros nos gozaremos con él. V 5 “Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.” aprenderemos a deleitarnos en Jehová y el concederá los deseos de nuestro corazón. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5. Tenemos la protección de Dios. Él es como un muro a nuestro alrededor. V 6 “Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis
6. Podremos beneficiarnos de nuestro trabajo. Ya trabajar no será en vano. V 8-9 “Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo, sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.” antes de disfrutar de una nueva vida en Cristo las ganancias de nuestro trabajo parecían no rendir el decir era que el dinero se hace agua.
7. Con Jesucristo todas nuestras obras tienen recompensa. V 11 “He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.” sobre todo si tomamos la decisión de servirle a Jesucristo nos vamos a dar cuenta que servirle a Jehová en su obra no es en vano. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
8. Nuestra imagen frente a los demás y aun frente a n nuestros enemigos será de grandeza y brillantes. V 12 “Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.

Solo Jesucristo puede darnos una vida maravillosa libre de todo lo malo del pasado. No te lamentes ni te avergüences de lo que eras. Deléitate y siente orgullos de lo que ahora eres con Cristo.