15_05

Viviendo el Amor. Cantares 6-8

Resultado de imagen para el amor da vida

AUDIO
Vivir en el amor es mucho más que tan solo sentir amor o tener amor por algo o alguien. El vivir en amor hace que nuestra forma de ser sea diferente.
El amor hace que mejore:
1. nuestra manera pensar nuestros pensamientos ya no son negativos.
2. Nuestra manera de sentir. Nuestras emociones se manejan a través de nuestros pensamientos.
3. Nuestra actitud. Son nuestros pensamientos y nuestra manera de sentir los que determinan nuestro comportamiento.
Como es una persona que vive en amor.
1. Vemos las cosas y a las personas como únicas y especiales. 6: 8-9 “sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número; Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.” el amor embellece todo lo que ven nuestros ojos. Lo que para otros es feo para nosotros puede ser lo más hermoso.
2. Nos hace confiar en los demás. 6: 2-3 “Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios, Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios” las personas que poco aman por lo general solo viven en desconfianza.
3. Nos hace valorar lo que son los demás. 7: 1-2 “¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de mano de excelente maestro. Tu ombligo como una taza redonda Que no le falta bebida. Tu vientre como montón de trigo Cercado de lirios.” con el amor podemos ver como importante lo que otros son. Sin el amor solo nos volvemos criticones de lo que son o hacen los demás.
4. Tenemos la capacidad de entregarnos a nuestros seres queridos. 7: 10 “Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento” entregarnos a los demás no significa que ellos nos manipulen. Significa que disfrutamos de su presencia. La entrega debe ser mutua. 6:3 “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios.
5. No tenemos miedo ni vergüenza de exteriorizar nuestro amor. 8: 3 “Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace
6. Con el tiempo nuestros sentimientos se hacen más fuertes. 8: 6 “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.” el verdadero amor es capaz de vencer cualquier adversidad.
7. No permitimos que nada apague nuestro amor. 8: 7 “” cuando se ama no hay nada que lo aleje de su ser querido. De esta misma forma quiere Jesucristo que lo amemos a él. Romanos 8: 39 “”
8. No buscamos pretextos para entregarnos al amor con nuestra pareja. 5: 3 “Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?” las consecuencias de descuidar a nuestra pareja o a Jesucristo no pueden ser muy agradables, la consecuencia puede ser el abandono o la separación. V 6 “Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió.

El verdadero amor es más que una mera sensación o simple sentimiento el verdadero amor es una forma de vida. El verdadero amor nos hace vivir de manera maravillosa a un en medio de las dificultades.