15_05

Viene el día de Jehová. Isaías 12-13

AUDIO
Jehová es un Dios maravilloso que ante todo su deseo principal es salvar a toda la humanidad ese es el deseo que el tiene en su corazón. 1 Timoteo 2: 4 “”
La paciencia de Dios es incalculable él tiene tanta paciencia que muchos creen que el no castiga y no entienden que él es tardo para la ira mas no quiere decir que no se enoje. El ser tardo significa que él siempre está dispuesto a darnos una oportunidad más. Salmos 103: 8 “Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.”  su lentitud para airarse tiene que ver con la misericordia que él nos tiene
Jehová en su misericordia cada vez que le fallamos él está dispuesto a darnos otra oportunidad. 12: 1 “En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.
Esto debería movernos a ser agradecidos con él y expresárselo a través de la Adoración y la Alabanza. 12: 5 “Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra.
En este momento Jesucristo esta como nuestro salvador, cuando el venga por segunda vez lo hará como juez.
Ilustración: en una ocasión un hombre estaba ahogándose en un gran lago un hombre rico que pasaba en una limosina lo miro y acercándose le lanzó un una soga y al sacarlo le dijo no vuelvas a meterte en problemas.
Más adelante aquel hombre salvado del lago robo algunos bienes y al ser sorprendido fue llevado preso cuando entro a la sala del tribunal para ser juzgado por su delito el juez se dispuso a dar el veredicto en ese momento el hombre se acercó al juez y le dijo señor ayúdeme. Usted me conoce: ¿se acuerda de mí? Usted me salvo cuando me estaba ahogando.
El juez le dijo: si yo te conozco pero el día en que te ayude yo era tu salvador ahora soy tu juez y nada puedo hacer por ti.
Consecuencias de una vida sin Cristo.
1. Habrá Confucio y miedo. 13: 3-4 “Yo mandé a mis consagrados, asimismo llamé a mis valientes para mi ira, a los que se alegran con mi gloria. Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla
2. Todo será asolado. V 6-7 “aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre,
3. Todo malvado será destruido. V 9 “He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
4. La violencia entre los hombres se aumentara. V 16 “Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.
5. Lo poderoso para el hombre será reducido a escombros. V 19-20 “Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios, Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada
Busca a Jesucristo ahora que todavía puede ser hallado y sobre todo que está en plan de salvador y no de juez. No esperes que sea demasiado tarde para arrepentirte.