15_05

La Paz de Cristo. Isaías 2.

Resultado de imagen para la paz de cristo
AUDIO
El concepto de paz para el ser humano es total tranquilidad.
Para muchos la paz es carencia de todo problema pero la verdadera paz es comparada como lo que siente un bebe muy pequeño durmiendo en una sesta en medio de las olas de un mar embravecido.
La verdadera paz de Jesucristo es sentir tranquilidad en medio de la adversidad es decir sentir paz en medio de la tormenta.
 La verdadera paz no es la ausencia de problemas la verdadera paz es poder tener un buen control de los problemas que podamos tener. La verdadera paz es no dejarse doblegar por las circunstancias desfavorables que podamos estar viviendo.
Como conseguir la paz de cristo.
1. Aceptando que Cristo es nuestra cabeza. Es decir aceptar que es el quien tiene el control de nuestra vida. V 2 “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
2. Dejándonos guiar por la ley y la palabra de Dios. V 3 “Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.” Nosotros no conocemos el camino por el cual Cristo nos quiere llevar.
Enemigos de la Paz de Cristo.
1. Costumbres del Mundo. 6 a “Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente,” hay muchos cristianos que han dejado la idolatría pero les cuesta dejar las tradiciones que le ofrece el mundo y la religión a la que pertenecían. La única forma que ellos tienen para camuflar su mediocridad espiritual es diciendo que no son fanáticos ni legalistas.
2. Creer en agüeros y hechicería. 6 b “y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.” es increíble pero todavía hay cristianos que creen en el horóscopo, se hacen leer las cartas y hacen prácticas para quitar espantos de sus hijos pequeños.
3. Amor a las Riquezas. V 7 “Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.” no es malo tener dinero. Jesucristo poseía tanto dinero que tenía un tesorero para su administración. Además Jehová de los ejércitos es el dueño del oro y de la plata lo malo es el exceso de amor al dinero. 1 Timoteo 6: 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
3. Idolatría. V 8 “Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.” muchos cristianos ya no tienen imágenes en las paredes de su sala pero si tienen ídolos en su corazón. Idolatran a su pareja, al dinero, el trabajo, a los hijos. Etc.
Idolatría es cualquier cosa que se anteponga a la suprema soberanía de Jehová. Si tú tienes algo que remplaza los momentos de intimidad de con Dios o te hacen apartar de las obligaciones espirituales y seculares ya puedes decir que tienes un ídolo.
4. Altivez o soberbia. V 11 “La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.” el orgullo hace que no tengamos una buena relación con Dios ni con los demás. Las personas orgullosas por lo general tienden a quedarse solas.

Con Jesucristo podemos experimentar la verdadera paz. Esa paz que sobrepasa a todo entendimiento. Con Jesucristo podemos decir al igual que pablo se vivir en abundancia o en escases eso es paz no dejarse doblegar por las circunstancias que estemos viviendo.