15_05

La Pareja Ideal. Cantar de los cantares 2.

Muchos matrimonios fracasan porque están buscando la pareja ideal para su vida.
El secreto no esta tan solo en buscar la pareja ideal que me haga feliz. El secreto está en nosotros ser la pareja ideal.
Una persona ideal junto a otra ideal conforma la pareja ideal. Las matemáticas son infalibles dos más dos son cuatro y ante eso no hay discusión.
Por lo tanto una persona amargada más otra amargada el resultado es dos personas amargadas. Una persona feliz más otra persona feliz como resultado tiene que dar dos personas felices.
Si tú aprendes a ser feliz serás feliz con tu pareja. Si tú aprendes a ser una persona ideal para los demás entonces podrás hablar de pareja ideal.
Como llegamos a ser la pareja ideal.
1. Casando las zorras pequeñas. V 15 “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.” las pequeñas zorras se refieren a esas cosas que para nosotros son insignificantes o muy pequeñas.
Los seres humanos somos muy diferentes los unos de los otros por lo tanto lo que para nosotros puede ser muy insignificante para nuestra pareja puede ser muy importante.
Para ti guardar una tarjeta de cumpleaños no puede ser muy importante para tu esposa si lo es. Tal vez para ti es más importante guardar un tornillo que crees más adelante lo puedes utilizar. Si aprendemos a conocernos los unos a los otros podremos ser la pareja ideal.
Que cosas para nosotros pueden ser esas pequeñas Zorras pero que pueden ser la causa de que dejemos de ser la pareja ideal.
1.1. No prestar atención a la apariencia del otro. La esposa está esperando que tú le digas que con ese nuevo peinado quedo hermosa. Y tu esposo tal vez está esperando que le digas que los años no le pasan. V 3 “Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar.
1.2. Incapacidad de demostrar nuestro amor a través de un abrazo. V 6 “Su izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace” para nosotros tal vez es cursi llevarla abrazada a nuestra pareja en la calle pero para ella significa protección.
1.3. Palabras llenas de brusquedad. Tal vez nosotros decimos que esa es nuestra forma de hablar pero para la otra persona está esperando que con nuestros labios la hagamos sentir amada. V 8 ¡La voz de mi amado! He aquí él viene Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados.” la forma de hablar de las demás personas cautivan nuestro corazón. V 10 “Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.
1.4. Falta de romanticismo. Con el pasar de los años la relación de muchas parejas se vuelve monótona o rutinaria. El romanticismo es lo que le da vida y fuerza al amor. V 14 “Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto
2. Teniendo sentido de Pertenencia. V 16 “Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios.” esto no quiere decir que debemos ser posesivos y controladores.
Tener sentido de pertenencia significa que lo que considero que es mío lo debo valorar y lo debo cuidar.
Cuida de tu pareja como si se tratara de ti mismo. Has a tu pareja lo que quisieras que ella haga contigo. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas

No luches por encontrar la pareja ideal, lucha por ser tú la pareja ideal. Ten en cuenta los pequeños detalles y tu viña florecerá. Pero ante todo recuerda que a pesar de todos nuestros esfuerzos es Jesucristo quien hace de nosotros la pareja ideal.