15_05

El Retorno al Paraíso. Isaías 11.

AUDIO
En esta profecía nos habla de la maravillosa venida de Jesucristo a través de la genealogía de David. Pero no solo su venida a la tierra también su venida a nuestro corazón. V 1 “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Jesucristo estaría como hombre aquí en la tierra pero estaría dotado de todo lo necesario para poder triunfar. V 2 “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
El espíritu santo nos capacita y nos dota de todo lo necesario para que al igual que Jesucristo salgamos victoriosos en todas las confrontaciones que es necesario vivir en este mundo.
La venida de Jesucristo no solo traería salvación para el hombre. Lo más interesante es que con el él paraíso perdido por el pecado volvería a nosotros.
El paraíso original comenzó tan solo con una pareja en el huerto del Edén con la idea de extenderse posteriormente a toda la tierra.
Con la venida de Jesucristo el paraíso se hace una realidad en el corazón y la vida de cada persona que lo recibe con la posibilidad de extenderse a todo el núcleo familiar y después a la sociedad. Si las familias viven en paz la sociedad vivirá en paz.
Una vida paradisiaca con Cristo.
1. Seremos gobernados con verdadera justicia y no como la que ejerce el hombre. V 4 “sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío
2. El hombre y la naturaleza vivirán en armonía. V 6-7 “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.” el desequilibrio en el ecosistema es provocado por el mismo hombre. Dios no va a destruir una tierra maravillosa como la que el creo es el m ismo hombre quien la está destruyendo.
3. No habrá maldad en el corazón del hombre y como consecuencia habrá paz, esa paz tan anhelada por el hombre. V 9 “No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
4. Se vivirá en unidad. V 11-12 “Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.” la unidad entre las personas es lo que genera una magnifica forma de vivir.
Con Jesucristo podremos trabajar en equipo seremos complemento el uno del otro y no competencia entre nosotros mismos. V 14 “sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán
5. La envidia será destruida de nuestro corazón. V 13 “Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín;” envidia es sentirse mal por el éxito de otra persona. Con Cristo en nuestro corazón podremos ayudarnos mutuamente para alcanzar nuestras metas o propósitos.
Con Jesucristo en nuestro corazón no se acabaran los problemas pero si podremos experimentar la ayuda de Jehová para poder pasar por en medio de ellos sin ser dañados ni desesperarnos. V 15 “Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias.
Jesucristo nos ofrece la posibilidad de poder vivir en paz en medio de la tormenta. Así el mundo viva en caos quienes recibimos a Cristo en nuestro corazón podemos experimentar una vida paradisiaca de manera personal y familiar.