15_05

Cuidando el Amor. Cantar de los cantares. 3

Este capitulo hace referencia como la mujer busca a su amado porque en la mitad de la noche no lo encontró.
Pero no hablemos de buscar a una persona hablemos de buscar al amor que es lo que une a las parejas.
Muchas personas se casan muy enamoradas pero lo triste es que por lo general en casi todas las parejas el amor empieza a perderse.
Las parejas deberían amarse más con el pasar de los años pero siempre ocurre todo lo contrario con el pasar del tiempo parece que las parejas se aman menos.
Como cuidar el amor.
1. Ten presente que el amor se puede perder. V 1 “Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.” muchas personas creen que por haberse casado la pareja tiene la obligación de seguirlo amando.
2. Toma la decisión de buscar el amor. V 2 a  “Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma;” no te lamentes por el deterioro de tu relación piensa en cómo puedes volver a rescatar tú relación.
3. Ten paciencia. V 2 b “Lo busqué, y no lo hallé” el amor no se acaba de la noche a la mañana eso sucede a través  un proceso y si para acabarse el amor se necesitó de un proceso ten la seguridad que para rescatarlo será lo mismo.
4. Arréglate para tu pareja. La verdad es que todas las cosas entran por los ojos. V 6 “¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, Sahumada de mirra y de incienso Y de todo polvo aromático?” cuando tu pareja sale a la calle se encuentra con personas del sexo opuesto muy bien arregladas. ¿Cuándo llega a la casa como te encuentra a ti?
5. Vivir siempre como la época de tu noviazgo. V 11 “Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio, Y el día del gozo de su corazón.” Nunca te olvides de los bellos momentos de ese comienzo del enamoramiento.
5.1. Se Detallista. No necesariamente se necesita dinero para serlo. Un abrazo, un beso, una palabra cariosa o una sonrisa pueden ser más que suficientes.  2: 6 “Tu izquierda esté debajo de mi cabeza, Y su derecha me abrace.
Para los seres humanos es mucho más fácil expresar o exteriorizar nuestros malos sentimientos que los buenos.
De nuestra boca es mucho más fácil que salga un insulto que una palabra de amor. Pero esto es algo que podemos cambiar si nos lo proponemos.
Haz una tarea cada día. Cada mañana cuando te levantes proponte decir algo agradable. No necesitas fingir simplemente di: buenos días, por favor, gracias.
Muchos de nosotros no es que ya no amemos. El problema es que nos hemos acostumbrado a obrar de manera brusca.
Los seres humanos nos podemos acostumbrar a lo bueno o a lo malo solo es cuestión de práctica. Tú decides si practicas lo malo o practicas lo bueno.
El amor es como una hermosa planta. Cuando la compramos esta toda florecida pero si no la cuidamos con el tiempo se marchita y se muere.