15_03

La Confianza en Dios. Salmos 125-127.

La Confianza es un acto de entrega. Cuando uno confía en alguien en especial en Dios se entrega del todo.
Confiar es mucho más que tan solo creer. Creer puede creer cualquiera. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” los demonios creen que Jesús es el salvador pero no  pueden entregarse a él es decir no confían en él.
Confiar es permitir que el transforme nuestra vida.
El que cree tan solo quiere recibir milagros pero no le permite a Jesucristo que entre en su corazón de tal manera que cambie su forma de ser.
Los simples creyentes quieren beneficiarse de los milagros de Jesús pero quieren seguir viviendo como ellos quieren.
Beneficios de la confianza.
1. Estabilidad. Una persona que confía en Jesús es de carácter su sí es si y su no es no. No se deja mover por las circunstancias. V 1 “Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre
2. Tiene la Protección de Dios. V 2 “Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre
3. Dios hace el Bien. V 4 “Haz bien, oh Jehová, a los buenos, Y a los que son rectos en su corazón” con Jesucristo todo nos sale bien. Que nos salga bien no significa que no tengamos problemas.
4. Nuestra vida tendrá un Propósito o una razón. 126: 1 “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan” nunca es tarde para soñar con un buen futuro de la mano de Dios.
5. Tenemos verdadero Gozo. Podemos ser felices en medio de la aflicción. 126: 2 “Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos
6. Podemos experimentar grandes cosas en nuestra vida. Cosas sobrenaturales. V 3 “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres
7. Tendremos la capacidad de sembrar de actuar aun en momentos difíciles. V 5 “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.” no es suficiente con ser sufridos en la vida para cosechar buenos frutos. Se trata de sembrar aun en medio del sufrimiento. Eso es confiar en Dios.
8. Nuestro esfuerzo produce frutos. Sin la ayuda de Jesucristo no importa cuánto nos esforcemos los resultados no son los mismos que cuando nuestro esfuerzo cuenta con el respaldo de Jesucristo. 127: 1-2 “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia, Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.
9. Nuestra familia es una bendición. V 3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre” solo cuando confiamos es Jehová podemos decir que nuestros hijos son un regalo hecho por él.
10. Tenemos la capacidad de orientar a nuestros hijos y lanzarlos hacia un buen futuro. Si confiamos en Jesucristo es el quien se encarga de guiar su rumbo. V 4-5 “Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud, Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta

Confiar es mucho más que tan solo creer. Confiar es entregarse de lleno a la voluntad de Jehová. La única forma de creer verdaderamente en alguien y llegar a confiar en él es si lo conocemos. Busca conocer más a Jesucristo a través de su palabra y aumentara tu confianza en él.