15_03

En el Nombre de Jesús. Salmos 118.

La mayoría de los cristianos sabemos que todo lo que hagamos lo debemos hacer en el nombre de Jesús. Colosenses 3: 17 “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
David todo lo que hacía lo hacía en el nombre de Jehová. V 10-12 “Todas las naciones me rodearon; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. 118:11 Me rodearon y me asediaron; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. 118:12 Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.
Muchas personas consideran que decir en el nombre de Jesús es una palabra mágica. Que tan solo es anunciarla y ya las cosas le salen bien.
Que es hacer las cosas en el nombre de Jehová o de Jesús.
1. Actuar. David fue  a Goliat en el nombre de Jehová 1 Samuel 17: 45 “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.” pero tuvo que enfrentarse al gigante. 1 Samuel 17: 48 “Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.” muchas personas quieren hacer las cosas en el nombre de Jesús pero huyen a sus responsabilidades.
2. Creer que Jehová es el que nos ayuda. V 7 “Jehová está conmigo entre los que me ayudan;
Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen
.” esto nos da seguridad y tranquilidad.
3. Confiar más en Jehová que en los Hombres. V 8-9 “Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. 118:9 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes.” confiar es mucho más que tan solo creer. Confiar es entregar. Si tú estás acostumbrado a ver todos los días a un señor cruzar de un lado a otro de un abismo muy profundo caminando por un cable si alguien te pregunta que si crees que ese hombre es capaz de pasar por el cable. Tu podrías decir que Si porque lo has visto. Esto es creer.
Pero si alguien te pregunta que si eres capaz de subirte a los hombros de ese señor y pasar con él por el cable hasta el otro extremo del abismo seguro que lo pensarías mejor. A eso se le llama confiar. Como te puedes dar cuenta confiar es mucho más que tan solo creer.
4. No temer. La confianza supera el temor. V 6 “Jehová está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.
” el estar libres de temor nos hace actuar de manera más diligente.
5. Resistir a los ataques. El actuar en el nombre de Jesús no significa estar libres de ataques o de problemas. V 13 “Me empujaste con violencia para que cayese,
Pero me ayudó Jehová
” hay personas que creen que ir en el nombre de Jesús es ser libres de problemas por eso siempre terminan decepcionándose de la vida cristiana.
6. Tener actitud de vencedor. V 14 “Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y él me ha sido por salvación.” nuestra vida de alabanza no se debe ver afectada por las circunstancias.
7. Vivir o actuar con propósito. V 17 “No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH.” la razón por la cual David quería vivir era el anunciar las maravillas de Dios. ¿Tu porque quieres vivir o hacer lo que quieres hacer?
8. Aceptar la Corrección de Dios. Dios nos cuida y nos da protección pero también nos corrige cuando nos equivocamos. V 18 “Me castigó gravemente JAH, Mas no me entregó a la muerte.
9. Disfrutar lo que se tiene. 24  “Este es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en é
l” actuar en el nombre de Jesús nos debe llevar a tener una buena actitud cada mañana no importa cuan oscuro o lluvioso este el día.

Decir en el nombre de Jesús es más que una palabra de buena suerte o la palabra mágica para que me vaya bien en lo que hago. Actuar en el nombre de Jesús es una forma de vida regida o controlada por el.