15_03

Actitud de Alabanza. Salmos 148-150.

La clave para alcanzar el éxito en la vida además de la capacidad para ganar debe tener actitud para ganar. Porque la capacidad puede decir ganen pero la actitud puede decir pierdan.
Nuestra boca al cantarle a Jesucristo puede decir que estamos alabando pero nuestra actitud puede decir que estamos derrotados.
Cuando alabamos a Dios solo con nuestra boca lo hacemos tan solo en el templo como un ritual más. Cuando tenemos una actitud de alabanza lo hacemos en todo o en cualquier lugar.
Jesucristo más que tan solo tener personas que alaben o canten en el culto quiere personas con actitud de alabanza. Como obtener actitud de alabanza.
1. Creyendo que debemos alabar a Dios en todo lugar. 148: 1,7; 149: 5 “Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas, Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; 149: 5 Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas” la alabanza comienza en el cielo y llega hasta la tierra. Comienza en nuestra mente, alcanza a nuestro corazón, inunda nuestro ser y sale por nuestra boca
2. Entendiendo que no es una alternativa o una opción es una orden de Dios. 148: 5 “Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.
3. Alabando a Dios en cualquier situación o circunstancia.  V 7-8 “Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra
4. Nuestras actividades diarias tienen que estar acompañadas de Alabanza, si el soldado está en la guerra, el estudiante en su colegio o el empleado en su empresa. 149: 6-7 “Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos, Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos” las personas que nos ven a diario o con quienes tenemos que tratar todos los días por nuestra actitud deben imaginarse que somos cristianos.
La alabanza es algo que nace en el corazón pero se refleja de manera física en nuestro cuerpo y con todo lo que tengamos a nuestra disposición para demostrar nuestro gozo. El gozo interno se debe reflejar en lo externo. 150: 3-5 “Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa, Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas, Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.
La alabanza en nuestro corazón para dios se debe reflejar en nuestra forma de vida. No puede un cristiano permanecer en amargura.
Características de un adorador o de alguien que alaba a Dios.
1. No puede permanecer enojado por mucho tiempo. Efesios 4: 26 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
2. Tiene capacidad de perdonar. Mateo 18: 21 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
3. Vive siempre alegre a pesar de las circunstancias. 1 Tesalonicenses 5: 16 “Estad siempre gozosos
La alabanza debe ser mucho más que tan solo un ritual religioso. La alabanza es una manifestación de gozo a través de nuestra actitud de alegría constante. No dejes que las circunstancias difíciles dañen tu manera de ser.



Resultado de imagen para recomienda a tus amigos