15_02

Quien Reina en tu Vida. Salmos 97-98.

Los seres humanos no fuimos hechos para vivir de manera independiente todos de alguna manera dependemos de alguien.
Dependemos de nuestras emociones o de dependemos de los demás.
El que reina es el que gobierna y el que gobierna es el que controla o dirige. El conductor de un vehículo es el que reina o gobierna de él depende si el vehículo acelera, reduce su velocidad o simplemente se detiene.
El buen o mal funcionamiento del carro depende de quien lo conduce algunos conductores en unos meses tienen el vehículo hermoso o desbaratado.
Nuestra vida será de éxito o de fracaso esto depende de quien la controla. La vida de una persona solo puede ser controlada por sus propias emociones, por Dios o por el diablo.
Que controla tu vida: el Amor o la ira. La Bondad o la maldad. Si nuestra vida la controla satanás solo podremos tener fracaso así en el momento parezca lo contrario. Satanás es un mentiroso por lo tanto todo aquel que se deje controlar por el será igual. Juan 8: 44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Por lo contrario Dios es amor. Que ganamos si es Dios quien dirige nuestra vida.
1. Gozo. Felicidad verdadera y duradera. Salmo 97: 1 “Jehová reina; regocíjese la tierra,
Alégrense las muchas costas
.
2. Protección. V 2 “Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono.
3. Libertad. Somos libres de la esclavitud del pecado o de la idolatría.  V 7 “Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.
4. Rectitud. Solo Jesucristo nos hace ser rectos, sin el tendemos al mal. V 10 “Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos;” en nuestras propias fuerzas sería imposible no caer en tentación.
5. Actitud positiva. 98: 4-6 “Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos. 98:5 Cantad salmos a Jehová con arpa; Con arpa y voz de cántico. 98:6 Aclamad con trompetas y sonidos de bocina, Delante del rey Jehová.” Jesucristo es capaz de hacernos sentir gozo aun en los momentos más difíciles. 2 Corintios 8: 2 “que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.
Hay personas que tienen dinero podría decirse que son ricos pero actúan y viven como pobres. Hay personas que no tienen dinero pero su actitud es como si fueran ricos. Tienen clase para hacer las cosas.
En este mundo todo lo podemos hacer. Dios no nos obliga simplemente nos sugiere que escojamos lo bueno.
De nosotros depende si nos dejamos doblegar por nuestros deseos o nos resistimos a cometer cosas desagradables tanto para Dios como para los demás.  1 corintios 6: 12 “
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
Quien quieres que gobierne tu vida esa es tu decisión. Hay un adagio que dice: “en nuestro corazón hay dos animales que luchan por dominarnos el uno es el bien y el otro es el mal al que tu alimentes más ese crecerá y doblegara al otro” como alimentas a tu corazón con amor o con odio esa es tu decisión, pero recuerda que tu  tendrás que vivir con las consecuencias de tu decisión.