15_02

La Bendición de la Corrección. Salmo93-94.

Jehová es un Dios perfecto que ama la excelencia. Muchos nos alegramos de lo que nos dice en génesis que somos hechos a su imagen y semejanza. Esto además de alegrarnos debe producir en nosotros un grado muy alto de compromiso y responsabilidad. Si somos a la imagen y semejanza de Dios y Dios es perfecto significa que nosotros estamos obligados a ser perfectos. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Pero la pregunta es cómo llegamos a ser perfectos si todos somos pecadores. Romanos 3: 23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
La perfección se aplica a lo que el hombre es o hace en ese momento, ser perfecto es ser completo, maduro, Perfecto es alcanzar el más alto grado de excelencia en ese momento. Para Dios Noé era perfecto en esa generación ya que más adelante también peco. Génesis 6: 9 “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Dios es perfecto en todo lo que hace. Salmo 93: 1-2 “Jehová reina; se vistió de magnificencia;
Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá. 93:2 
Firme es tu trono desde entonces; Tú eres eternamente.
La perfección es algo que nunca se termina por conseguir ya que siempre hay que estar avanzando. Hoy puedes comprar el carro perfecto para tu gusto pero con el tiempo puede cambiar. Puedes encontrar a la persona perfecta para que administre tu negocio.
La única forma de alcanzar y mantener la perfección es a través de la corrección. 94: 12 “Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes,” aunque en el momento en que somos corregidos no nos gusta. Hebreos 12: 11 “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Corregir es: enmendar, quitar los errores, volver a comenzar, mejorar lo que se hace o lo que se es.
Razones por las cuales debemos corregir y también aceptar que nos corrijan.
1. Produce descanso. V 13 “Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo” cuando una persona hace las cosas mal y no las corrige a tiempo le causa ansiedad, desesperación o lo típico en nuestra sociedad produce estrés.
2. La falta de Corrección produce destrucción. Jeremías 7: 28 “Les dirás, por tanto: Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada
3. Es una muestra de amor. Proverbios 13: 24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; 
Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige
.
4. La Corrección hace que nos vaya bien. Proverbios 23: 13 “No rehúses corregir al muchacho; 
Porque si lo castigas con vara, no morirá
” La falta de corrección produce muerte no necesariamente física. Causa muerte en nuestra alma es decir en nuestras emociones la falta de corrección lleva al fracaso.
5. La corrección produce alegría al ver los buenos resultados. Proverbios 29: 17 “Corrige a tu hijo, y te dará descanso,  Y dará alegría a tu alma.
Dios nos exige que seamos perfectos y la única forma de lograrlo es a través de la corrección. Sin corrección no hay perfección. No te enojes cuando alguien te corrige si lo hace es porque de alguna manera quiere lo mejor para ti.